Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

En el Estadio Gómez Palacio, puro beisbol: Díaz Couder

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Estadio Gómez Palacio no se convertirá en escenario de futbol, sino por el contrario, está a disposición de cualquier equipo de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna que desee hacer home team en el mismo, incluso, hay interés por traer una franquicia de la Liga Mexicana para la próxima temporada, según informó José Díaz Couder, titular del Deporte Municipal.

Aclaró que en un principio se pensó en prestarlo al equipo “Lecheros” de Gómez Palacio, de Segunda División, para que celebraran un juego cada 15 días durante un año, pero al analizar los inconvenientes que representa quitar el montículo y volverlo a colocar, optaron por dar marcha atrás.

“La loma de lanzamientos tiene una estructura de concreto, en donde se instala la placa de pitcheo, no sería conveniente quitarla y ponerla cada 15 días, además de que el corredor de las bases sufriría deterioro al habilitarlo en cancha de futbol”, precisó.

Incluso, el Estadio Gómez Palacio no da las medidas reglamentarias para un campo de futbol, por lo que no sería adecuado habilitarlo como tal.

El inmueble es utilizado durante toda la semana, de martes a viernes practican los alumnos de la Escuela Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil, de las 17:00 a las 19:30 horas.

El sábado por la mañana juegan los equipos de la Liga de Beisbol Infantil Ayuntamiento–IMSS, por la tarde se celebran juegos de softbol de la Liga Ferrocarrilera.

El domingo es sede de las ligas Durangueña y “Juan Navarrete”, es el estadio de beisbol del municipio de Gómez Palacio, está abierto a todos los equipos de la Comarca Lagunera y no puede dar un viraje.

Recordó que durante la administración de Rafael Villegas Attollini, 1995-1998, se intentó cederlo en comodato al equipo Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en ese entonces hubo una reacción generalizada en contra de esa propuesta y no fue aceptada.

“Hay interés por traer un equipo de la Liga Mexicana de Beisbol para la próxima temporada, pues la esencia de este estadio ha sido beisbolera, fue sede del Unión Laguna en los inicios de la década de los años setentas, de los Halcones de la Asociación Nacional de Beisbol (Anabe) en los ochentas, por todo ello no puede ser de futbol”, puntualizó.

Apoyo a “Lecheros”

Díaz Couder manifestó que al margen de esta decisión, hay la posibilidad de ayudar al equipo “Lecheros” de Segunda División para que su campo de la Unidad Deportiva “Francisco Gómez Palacio” cuente con alumbrado y puedan jugar de noche, como lo pretendían hacer en el estadio de beisbol.

La Avenida Universidad acaba de ser pavimentada en su tramo de la unidad deportiva, de manera paralela se pavimentó el Paseo Tyson y dotó de moderno alumbrado, con estas obras cambió radicalmente la imagen de ese sector.

Contribuyen a traer a los aficionados al futbol, pues les facilita el acceso al campo denominado “El Establo”, sede de “Lecheros” desde hace varios años.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45593

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx