Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Dan C.L.A.P.

Notimex

MÉXICO, DF.- El productor Roberto Gómez Fernández dio el pizarrazo de la nueva telenovela de Televisa, "C.L.A.P.... El Lugar de tus Sueños", en la que los protagonistas son los actores Ana Layevska y Ari, ex integrante del grupo musical OV7.

Ante los medios de comunicación, el hijo del actor Roberto Gómez Bolaños, dio por iniciadas las grabaciones de los más de 200 capítulos de esa telenovela, y que empezarán a transmitirse el 27 de octubre próximo.

En entrevista, Gómez explicó que luego de siete meses de seleccionar al elenco, entre cientos de jóvenes que pusieron su mejor esfuerzo en el llamado al "casting" y de entrenamiento constante, ahora inician las grabaciones formales de la telenovela, que sustituirá a "Clase 406", en el horario de las 19:00 horas.

"El reto es hacer una buena telenovela que reúna a la familia en torno al televisor con diversión sana, con una historia de jóvenes, para niños y adultos, donde el tema central será el amor y el contenido social de algunas problemáticas que actualmente enfrenta la juventud, la música y el baile", expuso, luego de aceptar que la historia tiene un corte como "Fama", programa estadounidense de los años ochenta.

Explicó que todo gira en torno a la vida de una escuela conocida como "C.L.A.P.", que a su vez es el sonido del aplauso, la onomatopeya del aplauso y mencionó: "las siglas tienen un significado, que no lo digo ahora, porque si no, tiro el capítulo 20, y que más adelante el público descifrará".

Afirmó que no se trata de la historia de algún grupo musical, si no de la de jóvenes normales como cualquier persona, que buscan cumplir un sueño y que algún día "yo quiero estar en el escenario".

"Vamos a ver el proceso de cómo un artista pisa el escenario desde su preparación hasta su maduración. Tiene un vínculo muy fuerte con películas como Fama y Flash Dance, porque es el sueño de jóvenes artistas que buscan el aplauso", precisó.

Dijo que la dificultad para definir al elenco fue el de emparejar edades y capacidades, como el talento y el carisma, lo que hace muy complicado, por lo que desde noviembre pasado se inició la selección.

"La idea surge en nuestro nicho de producción, con cuatro escritores, como Socorro González, Eduardo Jiménez Pons, Paulina Gómez y Gloria Verruti", manifestó.

"C.L.A.P.... El Lugar de tus Sueños" tendrá como puntos centrales el baile y el canto, disciplinas con las que surgen historias que se van tejiendo por medio de Ana Layevska, Ari, Alan Estrada, Demián Mendiola, Eugenio Martilotti, Fernanda Castillo, Karen Juantorrena, Kika Edgar, Luciano Seri, Luis Gatica, Luz María Jerez y Mauricio, de Operación Triunfo, y Lidia Avila, de OV7, entre otros.

La telenovela es dirigida por Heriberto López Anda y Eric Morales. Hasta ahora no se ha pensado en el tema musical, dijo la fuente, y aclaró que tendrá un "sound track", que será cantado por los propios alumnos.

"Parte del plan es hacer un sound track de la novela, pero no es el objetivo central, si llegamos a tener uno, lo daremos a conocer, pero por el momento no pienso en ello porque no quiero prostituir la esencia de la telenovela", señaló.

La nueva telenovela también tratará de aportar algo a la sociedad, vía donaciones, o con algún mensaje que ayude a la propia sociedad, además de divertir y entretener, abundó.

Mauricio, de Operación Triunfo, quien actualmente escenifica la obra "Fiebre de sábado por la noche", y que será el antagónico de Ari, afirmó que por fortuna ha tenido llamados como éste, a diferencia de los otros concursantes de Operación Triunfo, por lo que dijo: "voy a dar lo mejor de mí, para no defraudar a la gente y muy pronto les daré la sorpresa de lanzar mi nuevo disco".

NOTA RELACIONADA

Comienza su historia de amor

Después de haber despido al grupo OV7, Ari recibe la propuesta de tener el papel estelar de la nueva producción juvenil de Televisa, y confiesa que no ha sido tan fácil para él.

“Los directores dicen que hay voy más o menos, y tengo muchas ganas sobre todo porque no he visto una referencia si me dejaran verme, talvez me crearía un juicio, pero por lo mismo no quieren, entonces me esperare hasta el 27 ó 28 de octubre que se estrena, ahí me estaré viendo, a ver si la regué o no”, dijo el nuevo galán de televisión.

El cantante y ahora actor dice que la música y la actuación no están peleadas.

“La actuación me esta permitiendo descubrir cosas que yo no conocía dentro de mí, y la música es lo que he realizado desde que tenía nueve años, entonces es una etapa nueva, la tomo con muchísima tranquilidad, con mucha cabeza, yo decidí hacer esto, por lo tanto sé lo que esto conlleva, me refiero alas criticas y estoy listo y preparado para escucharlas y tomarlas de una manera constructiva”, aseveró Ari.

Por otra parte la ex integrante de OV7, Lidia debuta en televisión con el papel de Montserrat quien tiene mucho en común con ella, ya que es una chava que canta, baila y actúa.

La morena confiesa que se le a dificultado un poco la actuación, pero que le ha estado echando ganas. Además también cantará en el melodrama.

“En algún momento mi personaje tiene que cantar mucho y bailar y tal vez incluya alguna de mis canciones”, dijo la guapa cantante.

Hacen “C.L.A.P.”

En medio de música, baile y juventud, se dio el pizarrazo de la nueva producción de Roberto Gómez Fernández, C.L.A.P....El Lugar de tus Sueños, en donde Ari, ex integrante del desaparecido grupo OV7 y Ana Layevska, serán los protagonistas.

-Es la historia de chicos normales que quieren estar en el escenario y veremos el proceso que pasan para alcanzar la fama. “El reto es hacer una buena telenovela, en donde los jóvenes se enganchen, pero también toda la familia”, comentó el productor.

-El hijo de “Chespirito” mencionó que el casting fue muy complicado, ya que los actores tenían que cantar, bailar, además de actuar.

-El melodrama que entrará en lugar de Clase 406 a las 19:00 horas (tiempo local), está contemplado para salir al aire el 27 de octubre y se tiene contemplado que sean 200 capítulos.

-La protagonista de la historia, Ana Layevska, recibe su primera oportunidad para protagonizar un melodrama, aunque anteriormente ya había tenido papeles estelares en El Juego de la Vida y Primer Amor a Mil x Hora . La rubia actriz interpretará a Valentina y a través de ella, va a cantar, bailar y a tocar instrumentos en escena.

-La ojiazul no descarta la posibilidad de grabar un disco en consecuencia de la telenovela, ya que la idea le ilusiona mucho.

-El productor Roberto Gómez Fernández está dispuesto a recibir la crítica "feroz" de su padre Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", a la telenovela. "Mi papá es el juez más duro que tengo, afortunadamente. Es una bendición contar con sus críticas, observaciones y sugerencias que para mí valen mucho porque es un hombre muy sabio", enfatizó Gómez Fernández.

-En la telenovela actuará Chacho Gaytán, quien producirá la música.

-Ari Borovoy, integrante del desaparecido OV7, negó haber conseguido uno de los estelares de la telenovela C.L.A.P.... El Lugar de tus Sueños, gracias a palancas. Como cualquier aspirante a un personaje de este nivel, recalcó, él también acudió a casting en tres ocasiones.

Elenco juvenil

La trama gira alrededor de una escuela de artes escénicas C.L.A.P. Los integrantes del elenco en donde figuran nombres como Lidia Avila, ex integrante de OV7, quien debuta en la pantalla chica, Mauricio, egresado del reality show Operación Triunfo México, Kika Edgar, Mariana Ávila, entre otros, tienen un sueño, el de ser actores, cantantes, bailarines y hasta malabaristas y para poder cumplir sus ilusiones, su primer reto es pasar por el centro de educación artística.

Ana Layevska

Ari

Alan Estrada

Alan Ledesma Mauricio Lidia Avila

Macaria Rosita Pelayo

Fernanda Castillo

Kika Edgar Luciano Seri

Luz María Jerez

Luis Gatica

Manuel “Flaco” Ibáñez

Mariana Avila

Juan Carlos Colombo

Luz María Aguilar

Eduardo Liñan

Polo Ortín

Luis Couturier, entre otros

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 45566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx