Ciencia

Roban 'ciberpiratas' datos de 130 millones de tarjetas

Notimex

El Departamento de Justicia estadounidense informó hoy que presentó cargos contra tres piratas cibernéticos por robar 130 millones de números de tarjetas de crédito, en la mayor operación de este tipo registrada en la historia del país.

La dependencia precisó en un comunicado que Albert González, residente de Miami de 28 años de edad, y dos piratas cibernéticos que viven 'en o cerca de Rusia', fueron acusados este lunes por un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey.

Los tres fueron acusados de robar datos de la procesadora de pagos por tarjeta Heartland Payment Systems, de la cadena de tiendas 7 Eleven, la cadena de supermercados Hannaford Brothers Co y otras dos cadenas comerciales nacionales.

De acuerdo con la acusación, los piratas cibernéticos robaron 130 millones de números de tarjetas de crédito y débito de la compañía Heartland, a partir de diciembre de 2007, usando programas 'maliciosos' de computación.

Otra cantidad indeterminada de números de tarjetas de crédito fueron robados de 7-Eleven, y 4.2 millones de Hannaford, una cadena regional de supermercados en New Jersey.

'La investigación marca el continuo éxito de nuestros agentes en seguir la pista a operativos e intrusiones cometidas por piratas cibernéticos que trabajan juntos en todo el mundo', dijo el procurador federal Ralph Marra, en el comunicado.

González y sus dos cómplices fueron acusados de dos cargos de conspiración en una operación para vender datos robados usando computadoras en Nueva Jersey, California e Illinois, Estados Unidos, y en Ucrania, Holanda y Letonia, en el exterior.

González, quien se encuentra detenido en una cárcel federal en Brooklyn, Nueva York, ya había sido arrestado antes en 2003 en Nueva Jersey por fraude con tarjetas de crédito y cajeros automáticos.

El año pasado fue acusado también por jurados federales de Massachusetts y Nueva York de intrusiones a sistemas computacionales de distintas compañías.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 454369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx