Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Discapacitados mostrarán su talento

Concurso. El DIF  organiza concursos para discapacitados.

Concurso. El DIF organiza concursos para discapacitados.

CRISTAL BARRIENTOS

A través de la Galería de Talentos para Personas con Discapacidad, el DIF de Torreón ofrece un espacio para dar rienda suelta a su inspiración.

El objetivo es que plasmen su creatividad en las diferentes ramas del arte canto, ejecución de instrumentos, danza, teatro, baile, declamación, canto a señas, pintura en cerámica, dibujo escultura entre otros.

Francisco Rea, Germán Martínez y Martín Alcaraz Gutiérrez, profesores del programa de Capacidades Diferentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, dieron a conocer los detalles de la Galería de Talentos.

El concurso artístico Galería de Talentos para Personas con Discapacidad es un proyecto que surge a raíz del Primer Congreso de Discapacidad que fue organizado por el DIF y el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, pues se detectó la necesidad de crear un espacio para que la gente con limitaciones físicas pudieran expresarse.

Ahora ese espacio artístico es una realidad gracias a la coordinación entre el DIF, organismos no gubernamentales e instituciones. Los interesados tienen hasta el 28 de agosto para inscribirse en alguna de las categorías.

Las categorías son música, artes, artes plásticas y manualidades artísticas, y los tres primeros lugares de cada área serán premiados con tres mil, dos mil y mil pesos, respectivamente.

Para mayor información, los interesados pueden acudir al DIF de Torreón, ubicado en el bulevar Revolución 639 de la colonia Centro, o llamar al número de teléfono 7-12-63-33.

 FUENTE: DIF

Concurso

Algunas categorías de la Galería de Talentos del DIF son:

⇒ Música: canto individual o grupos; ejecución de instrumentos.

⇒ Artes: teatro, danza, baile, declamación, canto a señas.

⇒ Artes plásticas: pintura, dibujo y escultura.

⇒ Manualidades artísticas: pintura en cerámica; bisutería; tejido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concurso. El DIF  organiza concursos para discapacitados.

Clasificados

ID: 453830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx