Durango
el siglo de durango Miércoles 12 de ago 2009, actualizada 6:24pm ... Anterior El Siglo 4 de 4 Siguiente ... El Siglo

No querían pegarle al 'Chapo' Guzmán

El SigloComo una muestra del “ojo de hormiga” de las autoridades, según lo publicó la Agencia Reforma, fue el caso omiso que hicieron cuando revelaron algunos sitios donde se presumía que se escondían los líderes del cártel de Sinaloa. (El Siglo de Durango)

El pasado viernes fue encontrado en el poblado Las Trancas, en Tamazula, el narcolaboratio más grande de México; medía 240 hectáreas y se producían millonarias cantidades de droga. Se habló de la complicidad de las autoridades para proteger el lugar ya que antes habían ido cinco mil cadetes de la Sedena al “Triángulo Dorado” y no encontraron el lugar de donde salían toneladas de droga.

protección

Como una muestra del “ojo de hormiga” de las autoridades, según lo publicó la Agencia Reforma, fue el caso omiso que hicieron cuando revelaron algunos sitios donde se presumía que se escondían los líderes del cártel de Sinaloa.

El 22 de diciembre del 2008, Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, presuntamente delató a sus rivales en el narco a través de una manta que colgó en Culiacán y que decía “Chapo Guzmán y Nacho Coronel ustedes se dicen jefes pero no son, par de jotos, a mí se me hace chica la República Mexicana y tú te conformas con el área de Las Trancas, Tamazula, Durango, una que otra vez vuelas a San Nicolás en Canelas para esconderte en tu Carrizo pero ni tuyo es, tú Nacho Coronel no te enfada el Potrerillo Carrasco en Canelas, una vez en tu perra vida complázcanme, los veo en El Carrizo el día 1 de enero del 2009”.

El año pasado uno de los Beltrán Leyva dijo que en Las Trancas estaba “El Chapo”.

Detalles

´La PGR informó que este laboratorio es uno de 158 que las autoridades han incautado en lo que va del Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien asumió el 1 de diciembre de 2006.

´Los periodistas se percataron de que en el interior de una de las instalaciones había ropa de marca (camisas Versace, Hugo Boss, Naútica y Tommy Hilfiger, además de pantalones Levi’s) y se dijo que el Ejército supone que “El Chapo” Guzmán o “El Mayo” Zambada vivieron en ese lugar.

No querían pegarle al

Como una muestra del “ojo de hormiga” de las autoridades, según lo publicó la Agencia Reforma, fue el caso omiso que hicieron cuando revelaron algunos sitios donde se presumía que se escondían los líderes del cártel de Sinaloa. (El Siglo de Durango)


Etiquetas: narconarcos

Más de Durango

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT