Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Estados Unidos pasó gran susto ante Haití

Esta vez no hubo superioridad de Estados Unidos, cuya selección fue dominada por la de Haití. Estados Unidos pasó gran susto ante Haití

Esta vez no hubo superioridad de Estados Unidos, cuya selección fue dominada por la de Haití. Estados Unidos pasó gran susto ante Haití

EFE

FOXBORO, MASSACHUSETTS.- Estados Unidos salvó ayer, en el último minuto, un invicto en su territorio que ahora llega a 56 partidos al empatar 2-2 con la sorprendente selección de Haití, confirmada en cuartos de final de la Copa Oro al igual que Honduras, segunda del Grupo B al vapulear por 4-0 a Granada.

La selección estadounidense terminó su presentación en el Grupo B como dueña de la primera plaza para la próxima fase, invicta y solitaria en la cima con siete puntos de nueve posibles.

A uno del bloque de las "barras y las estrellas", y también clasificado tras cumplir ayer su mejor presentación en el torneo de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos, quedó el equipo orientado por el ex seleccionador colombiano Reinaldo Rueda.

Honduras, que apenas perdió con los anfitriones en las tres jornadas disputadas, elevó ayer su nivel futbolístico ante un rival que terminó sin puntos, ni gloria y con mucha pena.

El compatriota y colega de Reinaldo Rueda en la Copa Oro, Jairo Ríos, estuvo ayer a punto de cumplir con Haití la "misión casi imposible" de derrotar a domicilio a Estados Unidos.

La renta de cuatro puntos dejó a Haití en el tercer puesto del grupo pero le alcanzó para llegar a los cuartos de final.

La segunda plaza reservada para los "mejores terceros" quedará definida hoy cuando terminen las acciones en el Grupo C, donde están emparejas la selecciones de Guadalupe (seis puntos), México (cuatro), Panamá (uno) y Nicaragua (cero).

Como hecho paradójico, el nerviosismo que tomaba cuenta de México desde su decepcionante partido del jueves con Panamá (1-1) se ha disipado un poco con los resultados de ayer, ya que, en el peor de los casos, tendría asegurada su clasificación por la vía de los "mejores terceros".

Esto porque al terminar las acciones en el Grupo A, donde se clasificaron directamente Canadá (siete) y Costa Rica (cuatro), el equipo de Jamaica terminó como tercero con tres puntos.

A México le queda la deuda de honor de ganar hoy domingo al líder del grupo, en tanto que Panamá espera alcanzar su clasificación al sumar tres al punto que ha logrado. Y en el papel no lo tendría muy difícil, ya que su rival de turno será una Nicaragua desmoralizada por la eliminación prematura.

La última jornada del Grupo C se disputará hoy en Phoenix con el partido inicial entre Panamá y Nicaragua. La velada en el University of Phoenix Stadium la cerrarán Guadalupe y México, que no podrá contar en el banco con el seleccionador Javier Aguirre, ni el jugador Luis Miguel Figueroa, ambos expulsados.

Aguirre, ex entrenador del Atlético de Madrid y el Osasuna, fue expulsado por agredir al jugador panameño Ricardo Phillips y Figueroa por sostener una riña con Armando Gun, que también vio la tarjeta roja.

El técnico Aguirre recibió una sanción de tres partidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta vez no hubo superioridad de Estados Unidos, cuya selección fue dominada por la de Haití. Estados Unidos pasó gran susto ante Haití

Clasificados

ID: 446318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx