Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Pinta al desierto y gana concurso

Ambientalista. David es un niño especial que le gusta mucho vivir en el desierto y ha ganado varios concursos de pintura.

Ambientalista. David es un niño especial que le gusta mucho vivir en el desierto y ha ganado varios concursos de pintura.

LUIS MORALES

Por medio del dibujo, David muestra sus dotes como pequeño ambientalista. Originario de Torreón, David resultó ganador del V concurso nacional de dibujo infantil "Dibuja por los Árboles 2009" convocado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Feliz, estaba David Manuel López Reyes, niño de 12 años de edad, que resultó campeón estatal en la categoría de pequeños pintores B. "Me motivó... me motivó, muchísimo el medio ambiente, son 50 años del Día del Árbol, 50 años de ayudar para tratar de tener los árboles", dice el niño.

Por su trabajo de pintura con la técnica de acuarela, David dice que se inspiró en el desierto, y en realidad son pocos los niños que se interesan por los ecosistemas, de ahí lo notable de su logro.

David fue notificado de su triunfo y se puso muy contento, "pues quién te regala 2 mil 390, participó muchísima gente, ya me imagino y mira, el primer lugar", repite el niño con una tremenda sonrisa.

Para su obra, David dijo que lo motiva mucho su mamá, "cuando mi papá encontró la convocatoria del concurso, me dijo, mira David, este es tu concurso".

David es un niño especial, acude a una escuela primaria para niños que requieren atención en el aprendizaje, sin embargo, "es una satisfacción para los coahuilenses, para el Gobierno, seguir impulsando, porque David, que es un niño especial, gana un primer premio estatal y un reconocimiento a nivel nacional, nos debe motivar a todos", dice Francisco Mancilla Barbosa, subgerente operativo de la Conafor en Coahuila.

David ya ha ganado otros concursos como el XXXII Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y El Mar", de la Secretaría de la Marina y el concurso "Que viva la Selva Lacandona", con la obra, "Mi México Limpio y Querido", convocado por Fundación Azteca.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambientalista. David es un niño especial que le gusta mucho vivir en el desierto y ha ganado varios concursos de pintura.

Clasificados

ID: 446285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx