Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Reanuda el IFE trámite de credenciales

Trámite. Tras la elección, el IFE reanuda la credencialización, pero será sólo hasta el 21 de julio.

Trámite. Tras la elección, el IFE reanuda la credencialización, pero será sólo hasta el 21 de julio.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

TORREÓN.- Los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE), reanudaron el trámite de credenciales. José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, señaló que hay ocho mil 624 credenciales que fueron resguardadas debido al proceso electoral y ahora pueden ser entregadas.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a que acuda cuanto antes a realizar el trámite, pues sólo se podrá hacer hasta el 21 de julio y luego será nuevamente interrumpido debido al proceso local en Coahuila, donde se renovarán las alcaldías de los 38 municipios.

En el Distrito 05 de Torreón, Matamoros, Viesca y Parras, quedaron mil 286 credenciales en resguardo por las elecciones y en el 06 fueron 923. Se espera la participación de los ciudadanos que aún no cuenten con su credencial de elector para realizar sus trámites de inscripción, o aquellos ciudadanos que realizaron su cambio de domicilio, renovación de credencial 03, reposición o corrección de datos, antes de que venza el plazo señalado.

El último día para acudir por la credencial será el 8 de agosto. Las credenciales habían sido resguardadas en una bóveda de seguridad y ayer fueron enviadas a los módulos móviles y fijos del IFE para su entrega. El acto de recuperación de los formatos de credencial de la bóveda bancaria donde fueron resguardados fue atestiguado por los representantes de la comisión local de vigilancia de la Junta Local Ejecutiva del IFE, integrada por el vocal del Registro Federal de Electores y representantes de los partidos políticos.

Actualmente los módulos presentan poca afluencia de gente, por lo que el Instituto pidió que se eviten las largas filas los últimos días. Los ciudadanos deben pasar a recoger su credencial en el mismo módulo donde realizaron el trámite. Si no lo hacen, no podrán ejercer su voto en las elecciones de octubre.

Para mayor información pueden llamar al IFETEL al 01-800-433-2000, la llamada no tiene costo y se puede realizar desde cualquier parte de la entidad o se puede acudir a los módulos fijos en Torreón: en Matamoros y Donato Guerra y junto a la Unidad Deportiva.

Los módulos

El IFE tiene dos módulos fijos en Torreón:

⇒ En bulevar Revolución casi esquina con Paseo de la Rosita, junto a la Unidad Deportiva.

⇒ En Matamoros y Donato Guerra, frente a la biblioteca de la Alameda Zaragoza.

 EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Leer más de Torreón

Escrito en: IFE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trámite. Tras la elección, el IFE reanuda la credencialización, pero será sólo hasta el 21 de julio.

Clasificados

ID: 445369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx