Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Arraigan a cinco presuntos sicarios de los Beltrán Leyva

Notimex

El Juez 6 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a cinco presuntos sicarios del cártel de los Beltrán Leyva detenidos en el estado de Morelos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó contra Bartolo Pineda Medrano y/o Arturo Cárdenas Ramos, alias "El 20", Víctor Valencia Castillo, José Guadalupe Villa Villalobos, Hermelinda Saucedo Montiel y Johanna Esmeralda Pineda Saucedo.

En un comunicado, la dependencia señaló que están acusados de los actos ilícitos de delincuencia organizada, acopio y portación de arma de fuego, posesión de cartuchos, uso de documento falso e insignias, así como de usurpación de funciones.

Los arraigados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 2 de julio en Cuernavaca, Morelos, en posesión de armamento diverso, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

De acuerdo con indagatorias realizadas por el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se presume que estas personas forman parte de la organización criminal de los Beltrán Leyva.

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO, para continuar allegándose de más elementos de prueba en la integración de la averiguación previa y deslindar responsabilidades.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 445287

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx