Nacional
EL UNIVERSAL Lunes 29 de jun 2009, actualizada 4:56pm ... Anterior El Siglo 32 de 42 Siguiente ... El Siglo

Detienen a narcos mexicanos en España

El Siglo

La Guardia Civil española asestó este lunes un duro golpe a una importante red de narcotraficantes mexicanos, colombianos y españoles que operaban perfectamente organizados en este país.

Un total de 31 personas, más de una decena de ellas de nacionalidad mexicana, fueron detenidas en cuatro ciudades: Madrid, Valladolid, Sevilla y Barcelona, en el marco de una operación contra una red contra la droga y el blanqueo de capitales en la que se incautó 570 kilos de cocaína, dos millones de euros, siete vehículos de alta gama y maquinaria para contar dinero, así como numerosa documentación que está siendo analizada.

Además de los ciudadanos mexicanos, también fueron detenidos una decena de colombianos y varios españoles, y se han embargado y bloqueado varias cuentas bancarias, departamentos y casas.

Según la Guardia Civil, la droga procedía de México y eran los narcotraficantes mexicanos y los colombianos quienes se encargaban de llevarla a un departamento del barrio obrero de Vallecas en Madrid.

Desde allí la distribuían por el resto del país. Luego eran los españoles eran quienes blanqueaban el dinero a través de empresas y negocios “tapadera” como joyerías, inmobiliarias, bancos y restaurantes.


Etiquetas: narconarcos

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT