Expertos te dicen cómo lucir radiante en tu boda, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nosotros

Expertos te dicen cómo lucir radiante en tu boda

CUENTA REGRESIVA
martes 23 de junio 2009, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

El día en que Eva Longoria se casó con el basquetbolista Tony Parker, en la localidad francesa de Saint Tropez, la actriz lucía radiante, con una espléndida figura, un cutis de porcelana; su maquillaje estaba perfecto y su cabello estaba luminoso y perfectamente peinado.

¿El secreto? Semanas antes de tan importante unión se sometió a un adecuado régimen alimenticio y recurrió a los tratamientos de belleza necesarios.

De acuerdo a los especialistas en organización de bodas, uno de los graves errores que se cometen cuando se planea una boda, es no incluir en la agenda nupcial fechas específicas para los procedimientos estéticos.

Para que puedas estar en forma necesitas iniciar un programa alimenticio y de condición física tres meses antes de la boda, para reducir, por lo menos, cuatro kilos, equivalentes a una o dos tallas. Toma en cuenta esto al momento de hacerte las pruebas del vestido.

"Es muy importante acudir con un médico para que nos diseñe un programa nutricional personalizado", explica la nutrióloga Lorenza Arana.

Respecto a la actividad física, los especialistas recomiendan combinar ejercicio cardiovascular y de estiramientos.

 DOS MESES ANTES Organizar una boda es una agotadora labor con mucha dosis de estrés, el cual puede dañar seriamente tu piel. Por ello, es necesario que acudas a una buena clínica de belleza para que programes tus tratamientos faciales y corporales.

Cuando Gwyneth Paltrow y el músico Chris Martin contrajeron matrimonio, la actriz confesó que nunca falta a una cita con Sonya Dakar, su esteticista. "Es la mejor especialista en tratamientos faciales. No permito a nadie más que me haga faciales, sólo a ella", declaró.

Haz una lista de los problemas que necesitas tratar como acné, manchas, finas líneas de expresión, resequedad, falta de luminosidad, falta de tono, etcétera. Prográmalos a partir de esta fecha para que la piel pueda renovarse efectivamente.

No sólo consideres procedimientos faciales, incluye en tu agenda tratamientos corporales como exfoliación, hidratación profunda y aquéllos que te aporten elasticidad y firmeza, sobre todo en la espalda, hombros y escote, si tu vestido los deja al descubierto.

 UN MES ANTES Es tiempo de pruebas, tanto de maquillaje como de peinado. Al respecto, la asesora de imagen Laura Malpeli de Jordaan, de Styletto Image Studio, en Argentina, señala: "El día de su boda, la novia no tiene que dar una imagen distinta de lo que realmente es. Su vestimenta va a ser espectacular, pero ella tiene que seguir reflejando su personalidad".

La novia debe tener una buena comunicación con su maquillista y su estilista. Ella les explicará qué quiere y ellos le indicarán si es la mejor opción.

Es un buen tiempo de visitar al dentista para realizar una limpieza y detectar cualquier problema. Una sonrisa bella nunca se olvida.

 DOS SEMANAS ANTES Es momento de exfoliar e hidratar la piel del cuerpo. Luego, necesitarás una buena depilación, la cual podría irritar un poco la epidermis, pero tienes suficiente tiempo para recuperarte.

Trata de disminuir el consumo de cigarros y alcohol, para evitar que tu organismo pierda hidratación.

Ten cuidado con exponerte mucho al sol o acudir a sala de bronceado artificial. Los resultados no podrían convencerte y además podría mancharse la piel.

 UNA SEMANA ANTES Acude a tu cabina de belleza para realizarte un tratamiento facial que le aporte luminosidad a tu rostro.

También podrías acudir a un spa que cuente con mimos para novias. Busca uno que te ofrezca un masaje que elimine la tensión y la fatiga.

Visita a tu peluquero para que recorte las puntas de tu cabello y te aplique un tratamiento humectante.

Si tienes el cabello teñido o llevas luces, acude con tu tinturista para que retoque el color.

 LA VÍSPERA: Por la tarde, acude al salón para un retoque de manicure y pedicure.

Ya en casa, tómate al menos unos diez minutos para darte un baño relajante, en el que puedas aplicar la última mascarilla capilar, para aportarle brillo al cabello.

Saborea una cena ligera y una infusión relajante. Duerme al menos ocho horas para cargarte de energía.

 EL MISMO DÍA Toma un desayuno ligero, pero energético, como leche, fruta y cereales.

Para eliminar cualquier signo de cansancio, como párpados inflamados, recurre a las mascarillas frías de gel o a los remedios caseros como compresas de manzanilla o rodajas de pepino. Apóyate en la cosmética, ten a la mano una buena crema para contorno de ojos.

Ya sea que acudas al salón de belleza o que hayas citado a tu peinador y a tu maquillista en casa, reserva dos horas para tu arreglo.

"El día de su boda, toda mujer irradia una belleza increíble que, sinceramente, no te lo da ningún cosmético. Como maquillista, lo único que hago es aportar sólo un poco de color a su rostro y resaltar aún más su belleza", explica Sergio R. Muñoz, de Marrakech Salon Day Spa.

Relájate, respira profundamente y disfruta al máximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...