18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Combate al crimen es prioridad para Calderón

EL UNIVERSAL / MÉXICO, DF.-
sábado 20 de junio 2009, actualizada 6:03 pm

Enlace copiado

La tarea primordial del Gobierno no es la crisis económica sino la lucha contra el crimen organizado, del cual el narcotráfico es sólo una parte, aclaró el presidente Felipe Calderón quien acusó que la indiferencia de parte de los gobiernos ante este problema "es inadmisible e intolerable".

El mandatario dijo que el objetivo de su Gobierno es reconstruir las instituciones copadas por el crimen: "Porque estamos decididos a recomponer las estructuras que han sido copadas de tiempo atrás o recientemente, eso no importa, en todo el país y en todos los niveles de Gobierno".

Sin embargo, admitió que esta es una tarea que no ha sido fácil de entender: "Y esta no ha sido una tarea fácil, ni de entenderla, ni de ejecutarla, menos; porque sé que enfrentamos obstáculos e inercias acumuladas a lo largo de muchos años, porque enfrentamos a un enemigo que creció en décadas al amparo de la impunidad y de la corrupción en todos los niveles".

El mensaje de Calderón tuvo lugar en la comida anual con la comunidad judía ante quienes señaló que la crisis económica es coyuntural, por ello, su Administración está enfocada a enfrentar al crimen y asumir los costos que ello conlleve, pues le apuesta a un sistema donde se aplique la Ley y no a una paz ficticia.

"Hoy estamos enfrentando con todas sus implicaciones, con todos sus riesgos y con todos sus costos a la criminalidad en México (

Por el contrario enfocó su mensaje al tema económico y al de seguridad. De nueva cuenta, reforzó su discurso con golpes del dedo en el atril al asegurar: "Quiero subrayarlo claramente: Nuestra prioridad es la seguridad. Independientemente de la coyuntura económica, el reto de México es de seguridad. Nuestro objetivo principal no es el narcotráfico por sí mismo, nuestro objetivo más importante como Gobierno es el crimen y el crimen organizado".

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...