Durango

Turnan a PGR investigación por muerte de edil en Durango

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que fue turnada a la PGR la investigación por el asesinato del alcalde panista de Ocampo, Luis Carlos Ramírez López, en hechos donde también fallecieron otras tres personas.

Detalló que mientras la indagatoria se canalizó a la Procuraduría General de la República (PGR), en el Servicio Médico Forense (Semefo) continúan las necropsias de ley.

Explicó que los cuerpos llegaron avanzada la anoche a la capital duranguense, debido a la lejanía del lugar donde ocurrieron los hechos, casi en los límites con Chihuahua.

En un comunicado, la dependencia indicó que tras la agresión al alcalde de Ocampo, también fueron asesinados dos jóvenes que lo acompañaban, identificados como Leonel Borrego Amaya, de 15 años, y Misael Borrego Hernández, de 16, atacados cuando intentaban huir.

Agregó que instantes después, el grupo armado también alcanzó a Juan Quiñones Hernández, de 38 años de edad, de oficio mecánico, y quien al parecer trabajaba para el presidente municipal.

La dependencia añadió que desde ayer está en calidad de desaparecido René Castillo Moya, quien presuntamente se desempeñaba como guardia personal del alcalde de Ocampo.

Mientras tanto, representantes de diversos partidos políticos en la entidad lamentaron los hechos en que fallecieron el alcalde y otras tres personas, al tiempo de solicitar a las autoridades que se investiguen a fondo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 437932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx