Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Tenga cuidado con las soluciones 'mágicas'

Desesperación. Son muchas las personas que recurren a soluciones mágicas para sus problemas, pero la Profeco asegura que sólo son estafadas.

Desesperación. Son muchas las personas que recurren a soluciones mágicas para sus problemas, pero la Profeco asegura que sólo son estafadas.

CRISTAL BARRIENTOS

Las personas enfrentan de diferente forma la crisis económica. Algunos ahorran, recortan gastos, cuidan su dinero, pagan deudas, pero otros optan por buscar soluciones mágicas a los problemas financieros.

De acuerdo a información de Brújula de Compra de la Profeco, en la última Encuesta Nacional sobre Percepción Pública de la Ciencia y la Tecnología en México realizada en 2005 por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), ocho de cada 10 personas confían más en la fe que en la ciencia, porque además de que se contrapone con sus creencias y costumbres, su impacto provoca un cambio acelerado en sus vidas.

Según la Profeco, la mayoría de las consultas con adivinadores tiene como objetivo conocer el futuro amoroso o encontrar la manera de atraer a la persona amada, son muchas las personas que buscan a través de la lectura de cartas españolas o tarot, de la mano, agua o arena, una respuesta a sus problemas económicos, sentimentales o de salud. Incluso, son capaces de gastar grandes cantidades de dinero, a manera de "inversión", por una respuesta que favorezca su entorno económico.

Una pitonisa puede cobrar 400 pesos por la lectura de las cartas, pero el precio aumenta hasta 5 mil por un "trabajo" para quitar algún maleficio.

En la Revista del Consumidor de noviembre de 2004 se publicó el artículo "Su futuro es nuestro negocio", en el que se señala lo siguiente: el buen adivinador dedica mucho más tiempo a describir el carácter de su cliente que a predecir su futuro, para lo cual observa el tipo de ropa que utiliza el consultante, vestimenta, joyas, entre otros. Los adivinadores que se mantienen en el terreno de lo general, difícilmente pueden equivocarse: en un año de vida, por ejemplo, cualquier persona puede encontrar el amor, cambiar de trabajo, ganar un concurso, irse de viaje o enemistarse con alguien. La necesidad de resolver problemas ha generado servicios que buscan hacerlo de forma fácil, rápida, sin esfuerzo o bien para salir de la desesperación: mecanismos esotéricos.

No se deje engañar por los adivinadores, recomienda Profeco a consumidores, pues señala que sólo a través de la educación se puede dotar de herramientas para enfrentar cualquier problema, incluso el económico.

Consumo Inteligente

 FUENTE: PROFECO

Alta demanda

Las imágenes y productos que más se venden en los mercados son:

⇒ Veladoras de colores.

⇒ Hierbas.

⇒ Imagen de la Santa Muerte.

⇒ Imagen de Malverde.

⇒ Pociones.

⇒ Inciensos.

⇒ Jabones.

⇒ Oraciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperación. Son muchas las personas que recurren a soluciones mágicas para sus problemas, pero la Profeco asegura que sólo son estafadas.

Clasificados

ID: 437558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx