Espectáculos
POR ALDO MAGALLANES Miércoles 27 de may 2009, actualizada 8:26am ... Anterior El Siglo 3 de 16 Siguiente ... El Siglo

Hace su 'lucha' y gana un Emmy

El SigloTriunfador. El lagunero Enrique González obtuvo el premio Emmy en la categoría Sport Programs Feature/ Segment por un reportaje de lucha libre. ARCHIVO

En septiembre de 1997 recibió una llamada que le cambió la vida. Hoy en día es un periodista muy famoso en la Unión Americana y recientemente se hizo acreedor a un premio Emmy.

Su nombre: Enrique González y es lagunero. No cabe duda que algunos habitantes de esta región no sólo están destacando en la música, la actuación o el deporte sino también en el mundo del periodismo.

Fue el 16 de mayo cuando en el Hotel Palace de la ciudad estadounidense de San Francisco la academia Nacional de Artes y Ciencias reconoció a Enrique en la categoría de Sports Programs Feature/Segment por un reportaje que elaboró para Univisión (Televisora en la que trabaja) sobre lucha libre.

"Gané el Emmy por un reportaje de los cuadriláteros. Destacó por su originalidad puesto que se salió de control siendo un entrenamiento normal con luchadores como Blue Demond Junior y Máscara Sagrada en una gira que hicieron por Estados Unidos y llegaron a Sacramento".

Desde ese lugar del vecino país del Norte, Enrique platicó vía telefónica con El Siglo de Torreón de dicho logro que lo tiene bien emocionado.

"Fue una experiencia indescriptible, sobre todo por el alto nivel de calidad que se maneja en la televisión norteamericana. Las cadenas con las que se compitieron y que estaban nominadas en la categoría han sido nominadas y galardonadas con el premio Emmy varias veces, entonces se han de imaginar que la satisfacción de ganarles es única".

El periodista comentó que dejó Torreón luego de haber llevado a cabo junto a Paco Javier un maratón radiofónico que tuvo lugar en la torre de un centro comercial.

"Después de eso se me cerraron las puertas por todos lados, pasaron cosas muy extrañas que hicieron que dejará la estación conocida en aquel tiempo como Setter Joya, sin embargo, Tolerable me ayudó dándome la oportunidad de trabajar con Don Alonso Gómez Uranga".

González explicó que en septiembre de 1997 lo llamaron de televisa Ciudad Juárez para integrarse a su cuerpo de reporteros, oferta que aceptó.

"Recibí la llamada y mi vida cambió porque allá me fue de maravilla y hasta fui galardonado como Mejor Cronista Deportivo en 1999 y además el Gobierno de Chihuahua me brindó otros reconocimientos por lo mismo".

Luego, según explicó el lagunero, requirieron sus servicios en Univisión en donde se desempeña desde el año 2000.

"Actualmente me encargo de la dirección de deportes en Univisión Sacramento, también transmito un programa de deportes diario por Internet y para estaciones de FM de California. De igual manera me encuentro a cargo de una página que estamos construyendo www.deportesenespanol.com".



Hace su

Triunfador. El lagunero Enrique González obtuvo el premio Emmy en la categoría Sport Programs Feature/ Segment por un reportaje de lucha libre. ARCHIVO


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT