Cultura

Presentarán obras gratis todo el mes

LE APUESTAN A UNA TEMPORADA DE TEATRO PERMANENTE

Permanencia. El proyecto de Salvador Novo intenta crear  en el inconsciente colectivo de los laguneros la idea de que cuentan con un espacio donde siempre habrá una programación permanente de calidad.  ARCHIVO

Permanencia. El proyecto de Salvador Novo intenta crear en el inconsciente colectivo de los laguneros la idea de que cuentan con un espacio donde siempre habrá una programación permanente de calidad. ARCHIVO

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Como el objetivo del Teatro de Cámara Salvador Novo, comenta su director Gerardo Moscoso, es que los creadores laguneros que se dedican a las artes visuales cuenten con un espacio que les permita presentar ante su público una temporada permanente de funciones, cosa que permite que un proyecto artístico tenga continuidad, todos los fines de semana del mes de mayo habrá funciones de teatro.

La presentación de la obra infantil "Pipi", del dramaturgo mexicano Jaime Chabaud, tendrá su temporada los días 22, 23, 26 y 27 de mayo, a las 11:00 de la mañana, bajo la dirección de Rosi González, coordinadora del grupo de Teatro de Alas y Raíces de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte la universidad Iberoamericana plantel Torreón presenta el 19 y 20 a las 5:00 y 6:00 de la tarde "Médico a Palos", de Moliere, con una escenografía a cargo del creador Jesús Valdez Perezgasga, bajo la dirección de César Atiyeh.

El grupo de teatro del colegio Excélsior pone en escena "El Crucificado", bajo la dirección de Luis Hernández, el 22 y 23 de mayo a las 7:30 de la noche. Mientras que La Gaviota dirigida por Gerardo Moscoso, cierra el mes los días 30 y 31 de mayo a las 8:00 de la noche con la puesta en escena "Los Camaleones", de Óscar Olviera.

A raíz del éxito que han tenido las puestas en escena infantiles que se han presentado en el Salvador Novo, para el mes de junio se prepara un festival de teatro infantil en el teatro ubicado a un costado del Centro de Iniciación Artística Pilar Rioja, cuyas presentaciones gratuitas intentarán despertar en un número importante de pequeños laguneros el gusto por el teatro.

Este mes también tiene lugar el segundo concierto, de los tres que se hará La Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón, que dirige Natalia Riazanova, el viernes 29 a las 8:00 de la noche. Una muestra apoyada por los integrantes de la escuela de música Tchaikovsky, que cuenta con la dirección artística de Carlos Paredes.

Las Obras

El programa incluye una gran variedad en géneros histriónicos:

⇒ Obra infantil "Pipi", del grupo Alas y Raíces el 22, 23, 26, y 27 a las 11:00 de la mañana.

⇒ "Médico a Palos", de la UIA Laguna el 19 y 20 a las 5:00 y 6:00 de la tarde.

⇒ "El Crucificado", del colegio Excélsior 22 y 23 a las 7:30 de la noche.

⇒ "Los Camaleones", de la compañía La Gaviota el 30 y 31 a las 8:00 de la noche.

⇒ Concierto de la Orquesta Clásica de Guitarras de Torreón, el 29 de mayo a las 8:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Permanencia. El proyecto de Salvador Novo intenta crear  en el inconsciente colectivo de los laguneros la idea de que cuentan con un espacio donde siempre habrá una programación permanente de calidad.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 433691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx