Espectáculos
El Siglo de Torreón Miércoles 6 de ago 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 2 de 17 Siguiente ... El Siglo

Thalía impondrá su estilo

El Siglo

Agencias

MIAMI, EU.- A partir de este día Thalía se convertirá en la primera cantante mexicana en contar con su propia línea de ropa en establecimientos de Estados Unidos.

La actriz y cantante, acompañada por el presidente de Kmart, Julian Day, lanzará hoy su "Thalía Sodi Collection" que se venderá en sucursales seleccionadas de la cadena estadounidense.

El evento se realizará en una tienda Kmart ubicada en el oeste de Miami y, como parte de la campaña la artista mexicana convivirá con varios de sus admiradores que ganaron un concurso.

En un principio la red nacional de establecimientos ofrecerá, a precios populares, ropa, accesorios, lencería y calzado diseñados por la artista, y en un futuro proyecta vender fragancias, cosméticos y joyería.

Con ello Thalía ingresará al selecto grupo de celebridades internacionales -como Jennifer López y Jaclyn Smith- que han incursionado en el mundo de la moda.

Según Kmart, la cadena está comprometida a reflejar la cultura local y por ello se asociaron con Thalía para introducir una línea orientada a la comunidad latina.

Agregó que la comunidad hispana, que con más de 38 millones de personas son la principal minoría de Estados Unidos, tiene un poder de compra superior a los 500 mil millones de dólares y adquiere más del 17 por ciento de las ventas totales de Kmart.

La artista mexicana señaló que se asegurará que la colección capture "mis propios diseños, mi estilo personal e incluya mis telas favoritas".

Kmart Corporation tiene más de mil 800 establecimientos en Estados Unidos y es un consorcio de 36 mil millones de dólares.

Thalía Sodi Miranda, nacida hace tres décadas en la ciudad de México, es una de las artistas mexicanas más populares a nivel internacional, gracias a una carrera que empezó a despuntar en el Grupo Timbiriche.

La artista, quien con su esposo Tommy Mottola reside en Nueva York, ha participado en siete telenovela mexicanas, entre ellas "Marimar", "María la del barrio" y "María Mercedes".

Su primer material homónimo en inglés salió a la venta el pasado 8 de julio, y ya se encuentra entre los 50 álbumes más vendidos en Estados Unidos, de acuerdo con la clasificación de la revista especializada Billboard.

A los 31 años de edad, la diminuta diva está iniciando su arremetida a la corriente principal estadounidense. Su sencillo "I Want You", con la estrella del rap Fat Joe, se convirtió en un éxito en la radio estadounidense en semanas recientes, y su primer CD en inglés, Thalía, debutó en el lugar 11 de la lista Billboard.

Comenzó a cantar con el grupo mexicano de pop Din-Din a los 9 años de edad y a actuar en telenovelas a los 13. Para cuando lanzó su debut como solista a los 17 años, ya era una estrella.

"Es una leyenda en el mercado de habla hispana", dijo MC Fat Joe, el rapero originario del Bronx y que aparece en su nuevo video. "Mi abuela la conoce, mis primitos la conocen. Todo el mundo la conoce".

Todo el mundo, parece ser, salvo algunas personas del continente que no hablan español. Sin embargo, Thalía no se inmuta.

"He estado comenzando en lugares nuevos año tras año tras año", dice Thalía, quien ha grabado música en francés, portugués y tagalo. "Es igual que cuando fui a Grecia o a Filipinas. Me encanta cuando la gente piensa que soy una artista nueva. Es una oportunidad para volver a empezar".

Contra corriente

Thalía ha sorteado peores pruebas que el anonimato. Después de finalizar en 1989 su debut homónimo como solista, su productor, prometido y primer amor, Alfredo Díaz Ordaz, murió de una enfermedad hepática. Unos cuantos años después, en medio de una apretada agenda para grabar telenovelas los días hábiles y salir de gira los fines de semana, se desfalleció por agotamiento en el foro de filmación y tuvo que tomarse un año para descansar. El año pasado, dos de sus hermanas mayores fueron secuestradas en México y liberadas sólo después de que Thalía presuntamente pagó un rescate de un millón de dólares (nunca ha sido confirmado).

"He pasado un infierno", dice, con razón. "Las experiencias más oscuras en la vida de un ser humano le permiten a esa persona o caer más profundo y quedarse deprimido o conseguir la fuerza para levantarse más fuerte que nunca, y ése es mi caso".

La bronceada piel de Thalía ha sido lo suficientemente gruesa como para resistir los innumerables dardos de la crítica. La controversia vino con su primer álbum, el cual incluía letras sexualmente explícitas como "Saliva".

"Esa fue la primera vez que la prensa me atacó por mi imagen", dice. "Pero el álbum fue el número uno en la radio, y las ventas fueron increíbles. Así que dije: ‘Bueno, esta parte es dolorosa, pero la parte que importa -las ventas y los discos número uno- está saliendo genial’".

A principios de los años 90, la popularidad de Thalía se disparó con la trilogía de telenovelas de las Marías (María Mercedes, María la del Barrio y Marimar), al igual que los rumores.

"Escuché que tengo tres costillas, que tengo más cirugías que Cher, lo que sea, que lo digan", declara. "Yo sé quién soy".

Pero el peor escrutinio a la carrera de Thalía llegó en 1999, cuando su productor y amigo Emilio Estefan le presentó a Tommy Mottola.

"Emilio se la pasaba diciendo ‘Ustedes dos son perfectos’", recuerda. "‘Él se acaba de divorciar...’ y yo estaba como: ‘¡No, gracias!’. Y entonces le habló a Tommy sobre mí, y Tommy preguntó: ‘¿Qué hace esta chica?’. ‘Bueno, es cantante’. Y él como que: ‘No quiero saber nada de ella’".

Con el tiempo, se conocieron y después de más de un año de discreto noviazgo se casaron el 2 de diciembre del 2000. Aunque Thalía era una intérprete consolidada bajo contrato con EMI -no con Sony- la prensa asumió que el matrimonio era una maniobra profesional.

"No me acerqué a él con una grabación en la mano como: ‘¿Me puedes hacer famosa?’", dice. "Yo ya era alguien. Tenía una gran relación con mi disquera y un contrato extraordinario. Nunca lo vi con otra agenda. Estaba enamorada".

Toda una belleza

Incluida en la más reciente lista anual de las 25 bellezas latinas de la revista People en Español, ha grabado 10 álbumes de los cuales ha vendido más de siete millones de copias gracias a éxitos como "Arrasando", "Piel morena", y "Amor a la mexicana". Thalía, el disco homónimo que lanzó el año pasado, le valió ser nominada para la cuarta entrega de los premios Grammy Latinos que se realizará el 3 de septiembre próximo en esta ciudad del sur de Florida.

-Comida favorita: La mexicana y la japonesa.

-Colores preferidos: Negro, blanco y rojo.

-Ropa que más le gusta: Jeans, camisetas, pantalones.

-Sex symbol: Marilyn Monroe y George Michael.

-Fecha favorita: La Navidad.

-Pasatiempos favoritos: Dormir, ver televisión, leer y estar con su esposo y amigos.

-Mayor temor: El de no ser madre.

-La clave de su vida: Ingresar a Timbiriche. Gracias a su participación en el musical Vaselina. Thalía obtuvo su pase al grupo que solistas ha dado el mundo del pop latinoamericano.

-Momentos cumbres:

1.- Convertirse en la nueva musa del productor Valentín Rimpstein en la trilogía de las Marías: María Mercedes, Marimar y María la del Barrio.

2.- Asociarse con Emilio Estefan para que le produjera el tema Piel Morena.

3.- Llevar una excelente relación sentimental con Tommy Mottola.

-Países conquistados: Filipinas, Tailandia, Indonesia, México, España , Estados Unidos , Chile , Argentina , Brasil , Venezuela y resto de Centro y Sudamérica..

-Hobbies: Practica yoga. Como pasatiempo favorito, le gusta estar acostada en su cama porque dice ser muy perezosa. Al igual que pasar el tiempo en su casa viendo la televisión y estando con sus amigos. Es aficionada al patinaje y le encanta viajar

-Pensamiento: Sueña con ser madre algún día, y llegar a triunfar en Hollywood

-Admira: A su madre, para ella es todo un modelo a seguir. También como cristiana, tiene como ídolo a Jesucristo.

Fuente: Agencias


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT