Espectáculos La Casa de los Famosos México Películas PESO PLUMA CONCIERTOS Luis Miguel

Angelina Jolie, una mujer de cuidado

El Siglo de Torreón/Agencias

TORREÓN, COAH.- La sexy aventurera está de regreso. Hace dos años, uno de los títulos más esperados de la temporada fue Lara Croft: Tomb Raider, filme que llevaba a la pantalla grande a la heroína de los videojuegos. En ese entonces quedó claro que Angelina Jolie había nacido para personificar a la aventurera británica, y una segunda película era casi una obligación.

La secuela, La Cuna de la Vida, llega hoy a la Comarca Lagunera. La actriz sigue bajo la piel del personaje, aunque ha habido algunos cambios importantes. Un ejemplo es que el "fantasma" del padre de Lara -interpretado por el progenitor en la vida real de la Jolie, Jon Voight- quedó en el pasado.

Otro es que cambió el director. En lugar de Simon West aparece en la silla de realizador Jan De Bont, un especialista en aventuras, responsable de Máxima Velocidad (1 y 2) y Twister.

En esta nueva película, la arqueóloga y aventurera deberá recuperar la mítica Caja de Pandora, que un sindicato criminal quiere usar para poner al mundo a sus pies. El film es en sí una cacería que cubre los cinco continentes, desde Siberia hasta el Trópico.

Las críticas estadounidenses coincidieron en dos puntos cruciales: que esta continuación es mejor que la primera y que lo más atractivo de la película es la actuación de Angelina Jolie, que parece haber nacido para interpretar al personaje.

La película es un título fuerte en un año que parece marcado por las secuelas, una competencia que ha sido feroz hasta ahora. Lara Croft reaparece como lo hicieron ya los X-Men, los héroes de Matriz, Los Ángeles de Charlie y Terminator, y, próximamente los personajes de El Señor de los Anillos.

La nueva Tomb Raider recibió una enorme cobertura de prensa centrada en su estrella, que tuvo varias entrevistas televisivas donde habló de su conflictivo divorcio del actor Billy Bob Thornton, de la ruptura de relación con su padre Jon Voight y confesó ser bisexual y haber tenido una relación lésbica. Nada de ello, claro, tiene que ver con Lara Croft.

¡En problemas!

En su segunda aventura fílmica, Lara Croft ha hecho uno de los más grandes descubrimientos arqueológicos de la historia: el Templo de la Luna, de Alejandro Magno. Pero las cosas no salen bien en el recinto submarino porque un criminal chino roba una misteriosa esfera-mapa para encontrar la mítica Caja de Pandora que, oculta en la Cuna de la Vida, tiene el poder para acabar con el planeta.

Croft deberá unir fuerzas con un peligroso ex amante, sin saber si puede confiar en él. De continente en continente, intentará salvar al mundo.

La ganadora del Oscar en el 2000 por su papel de reparto en "Inocencia interrumpida", dijo que Lara Croft no tiene que ser un "anti-hombre", para ser una mujer fuerte.

"Ella es muy sexy y muy sensual pero no usa (esos atributos) para ganar", dijo Jolie a Reuters en una entrevista reciente. "Ella es lo suficientemente fuerte. Y creo que es muy completa como mujer, porque es una dama y es inteligente pero también puede ensuciarse y alocarse. Creo que tiene una combinación agradable de la mayoría de las mujeres que conozco".

Con todo

Tom Raider es una aventura épica tradicional con un mínimo de efectos digitales que requirió el máximo esfuerzo físico de parte de Angelina Jolie y Gerard Butler. Ambos actores realizaron casi todas sus escenas de acción -como colgar de un risco a 45 metros disparando rifles automáticos-, excepto una secuencia de skydiving desde el piso 84 del tercer edificio más alto del mundo.

-Taquillera: En dos semanas de exhibición en Estados Unidos, la secuela de Tomb Raider ha recaudado 42.6 millones de dólares.

-La elegida: Para el papel se pensó en un principio en Elizabeth Hurley, Catherine Zeta-Jones, Milla Jovovich o Denise Richards.

-El origen: La cinta se inspiró en un videojuego creado en 1996 del que se han vendido más de 21 millones de copia en todo el mundo.

-Impresiona: La oscarizada Angelina Jolie ahora se enfrenta a mayores retos que nunca y monta a caballo, en moto, en jeep y en esquí en lugares tan exóticos como Hong Kong, Kenya, Tanzania, Grecia y el País de Gales.

-Se apasiona: Con el comienzo del nuevo milenio Jolie empezó su preparación para el papel de la aventurera: un duro entrenamiento a base de gimnasia, levantamiento de pesas, motociclismo, lucha modalidad kick-boxing, artes marciales, manejo de armas y puesta a punto física en general. La entregada actriz se sometió a fondo a este duro régimen de ejercicio físico y para relajarse un poco comenzó a estudiar yoga.

-Reparto de lujo: Acompañan a Angelina en el reparto Gerard Butler, Noah Taylor, Ciarán Hinds, Djimon Hounsou, Til Schweiger, Christopher Barrie y Simon Yam.

-El “dire”: Jan de Bont tomó las riendas de un proyecto del alrededor de 100 millones de dólares, lleno de peleas con coreografías novedosas, grandes sets y exóticas locaciones.

-Le ponen ritmo: La heroína del videojuego llega acompañada por las canciones de U2, The Chemical Brothers, Moby, Fatboy Slim, Bosco, Flux y Nine Inch Nails, entre otros. La banda sonora de Tomb Raider contribuye enormemente a la cinta de acción.

-Al extremo: La base del rodaje fueron los estudios Pinewood de Londres, pero el staff viajó a la costa griega, las planicies de Kenia, un volcán activo de Tanzania, la Gran Muralla China y Hong Kong para hacer varias escenas.

FUENTE: Agencias

Una mujer diferente

Han pasado apenas dos años desde que arrasara con la taquilla internacional. Sin embargo, Angelina Jolie, la estrella de aquel filme y de su segunda parte tiene una vida completamente diferente a la de ese entonces.

Se ha separado del actor Billy Bob Thornton, se ha distanciado definitivamente de su padre, Jon Voight, ha adoptado a un niño camboyano, Maddox, ha aceptado públicamente su bisexualidad y se ha convertido en embajadora de buena voluntad para la comisión de refugiados de la ONU.

Todas estas situaciones, afirma la actriz de 28 años, la han hecho ver que es más afortunada que la heroína que encarna, por la que ha ganado varios millones de dólares, parte de los cuales ha invertido en ayudar a cambiar la vida de gente pobre, pues considera que nadie necesita tanto dinero para vivir.

Agrega que ninguna aventura en la pantalla de la buscadora de reliquias es tan difícil como ser madre, papel que en la realidad es para ella una bendición y una maravilla.

Suda sangre

"El de Lara Croft es uno de los más papeles más difíciles de mi carrera. Llegué a pensar que, con tanto entrenamiento físico, acabaría sintiéndome como un verdadero héroe de acción. Pero lo cierto es que resulta muy duro meterse en la piel de Lara y sentirse dispuesta a diario a comerse el mundo. Pero sí me gusta el reto de interpretar a una heroína tan atípica. Lara no tiene nada de estereotipo. Hay un componente de misterio en ella y está menos centrada en sí misma que la mayoría de las heroínas de este tipo".

Angelina Jolie

Actriz

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 43332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx