Deportes
El Siglo de Torreón Sábado 2 de ago 2003, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 12 de 20 Siguiente ... El Siglo

En marcha el play off de la Liga Mexicana de Beisbol

El Siglo

MÉXICO, D.F.- Bajo la seria amenaza de una nueva final entre Diablos Rojos del México y Tigres de Puebla, hoy arranca la postemporada 2003 de la Liga Mexicana de Beisbol con cuatro series de primera ronda.

Diablos Rojos contra Pericos de Puebla y Sultanes de Monterrey ante Saraperos de Saltillo, en el Norte, así como Tigres de Puebla contra Piratas de Campeche y Leones de Yucatán con Guerreros de Oaxaca son los compromisos programados para hoy.

Aunque, como se dice, en un playoff todo puede ocurrir, el campeón Diablos Rojos y Tigres son los grandes favoritos para llegar a la última instancia, en busca de quinta final en forma consecutiva y sexta en los últimos siete años.

Y es el que los ex protagonistas de la ex guerra civil capitalina concluyeron como líderes absolutos en sus respectivas zonas, aunque la garra felina fue la más contundente, pues terminó en la cima en ambas vueltas.

El México, bajo el mando del dominicano Bernie Tatis, recibirá a las 16:00 horas en el Foro Sol a Pericos de Puebla, ante el que perdieron por limpia la última serie de la campaña regular, pero para entonces ya todo estaba definido de cara a los playoffs.

El estadounidense Bronswell Patrick, que concluyó la temporada con 13-2 en ganados y perdidos y 4.04 en ganados y perdidos, será el encargado de subir al cerrito por los escarlatas, para enfrentar a su compatriota Rich Kelly (8-8, 4.88).

Los Diablos, que concluyeron con la mejor ofensiva del calendario regular, recibirán sábado y domingo en el Foro Sol, y los emplumados, que tuvieron la segunda mejor ofensiva de la Zona Norte, detrás de los escarlatas, serán anfitriones a partir del martes en el Hermanos Serdán.

No obstante, el dominicano Félix José, campeón bateador 2003, está en duda para jugar hoy a causa de un tirón en una pierna, mientras el michoacano Ray Martínez, Jugador Más Valioso en la final 2002, fue seleccionado panamericano y será sustituido por el estadounidense Lou Lucca.

En la otra serie, Sultanes de Monterrey recibirá a las 18:00 horas a Saraperos de Saltillo con un historial que lo respalda ampliamente, ya que los regiomontanos han salido avantes en cuatro confrontaciones en playoffs (1994, 1995, 2000 y 2001).

El mejor pitcher de la temporada, el zurdo californiano Dan Serafini (10-2, 1.59) será el responsable de abrir por Sultanes, para medirse al dominicano José Miguel Mercedes (14-6, 3.71), máximo ganador en la temporada regular.

En el Sur, Tigres de Puebla hará los honores en el Hermanos Serdán a partir de las 16:00 horas a Piratas de Campeche, ranqueado en el cuarto sitio en ese sector, pero que tuvo una magnífica segunda vuelta para colarse a la postemporada.

El estadounidense de origen cubano Gustavo Gandarillas, que concluyó con números de 13-5 y 3.47 de efectividad, abrirá por los felinos ante el también norteamericano Danny Magee, cuya foja 2003 fue de 10-6 con 3.06 de carreras limpias.

Por último, en el Parque Kukulcán a las 18:00 horas, Leones de Yucatán, sembrado segundo, recibirá con Edwin Hurtado (9-11, 3.70) en el cerrito contra Guerreros de Oaxaca, que irá con su máxima carta, el venezolano Felipe Lira (8-9, 3.19).

Las series son a ganar cuatro de siete posibles encuentros. Los ganadores avanzarán a la final de zona, de donde saldrán los protagonistas de la contienda por el gallardete del circuito veraniego.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT