Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Breves

Violencia. El policía adscrito a la seguridad del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, murió ejecutado en la colonia Villa de las Flores.  EL UNIVERSAL

Violencia. El policía adscrito a la seguridad del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, murió ejecutado en la colonia Villa de las Flores. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

Deporta Estados Unidos a un presunto narcotraficant

 MÉXICO, DF.- El presunto narcotraficante del Cártel del Golfo, José Manuel Garza Rendón, fue entregado en extradición a México por autoridades de Estados Unidos para que se le siga proceso en el DF por delitos contra la salud y portación de armas de fuego de uso militar.

Rendón fue ingresado ayer por la tarde al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para que la PGR continúe el proceso en su contra, dentro de la causa penal 27/2000 que se le sigue en juzgados del fuero federal.

Al respecto la Procuraduría General de la República informó que a través de su Sistema de Agregadurías, y con el apoyo de autoridades del área de Inmigración y Aduanas (ICE) del Departamento de Seguridad Interna de EU, se logró que fuera deportado a México José Manuel Garza Rendón.

Existe una orden de aprehensión contra el sujeto de la justicia mexicana girada por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal, dentro de la causa auxiliar 27/2000, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada; tentativa de homicidio calificado; portación de arma de fuego reservada para uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana; y contra la salud en sus modalidades de tráfico y transporte.

El pasado 7 de abril, Garza Rendón fue puesto en libertad de la prisión de Reeves, en el condado de Pecos, Texas, donde cumplía una condena por el delito de planear la distribución de marihuana en un caso que involucró el envío de una tonelada de esa droga a Houston.

Con base en el intercambio de información entre México y los EU, Garza Rendón fue localizado en un Centro de Deportación en El Paso, Texas, en espera de su regreso a México.

Garza Rendón fue entregado en deportación por la Oficina de Inmigración y Aduanas, y luego fue detenido a su ingreso a México por elementos de la Policía Federal, en un operativo coordinado con la PGR.

e Ejecutan a un ex escolta de obispo

 EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- El policía de tránsito municipal Roberto Martínez de la Vega, acribillado anoche en Coacalco, fue separado de la vigilancia del obispo Onésimo Cepeda Silva desde el pasado 5 de febrero y desde entonces no labora en la corporación, toda vez que presentó incapacidades médicas.

El Gobierno de Ecatepec informó, en un comunicado, que Martínez de la Vega se desempeñaba como motociclista y tenía bajo su responsabilidad dos motocicletas y tres armas de fuego de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Rodolfo Miranda Islas, director de la corporación, detalló que el 4 de marzo recibió un oficio, firmado por Jorge López Zavala, comandante de la Agencia de Seguridad Estatal y jefe de escoltas del obispo, en donde le informan que Martínez de la Vega fue separado el 5 de febrero como escolta del jerarca católico.

El comandante Zavala establece que "a partir del 5 de febrero, el elemento no tiene relación con el servicio ni con el obispo".

 MATAN EN CHIHUAHUA A 9 PERSONAS

En las últimas horas fueron reportados 9 asesinatos con características del crimen organizado en Chihuahua, 3 de ellos en Ciudad Juárez, 5 en la capital del estado y uno en el municipio de Cuauhtémoc.

En Sonora fueron asesinados con horas de diferencia dos hombres, padre e hijo, según reporte de la Policía Estatal Investigadora.

En horas de la madrugada del viernes, fue asesinado a balazos un joven de 18 años, dentro de una casa rodante en la colonia Hidalgo, del municipio de Cajeme.

Varias horas después, en la colonia Centro de la ciudad de Hermosillo, varios hombres armados atacaron a balazos y le causaron la muerte a un hombre de 37 años de edad. Dos mujeres que acompañaban a la víctima resultaron ilesas.

También en Ciudad Juárez, entre 15 y 20 agentes de la Policía Federal comisionados en el Operativo Conjunto Chihuahua, fueron arrestados por personal de asuntos internos de esa corporación, tras acumular denuncias por abuso de autoridad, además de que dos de ellos tenían drogas en la habitación en donde se hospedaban.

EL UNIVERSAL  EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL EL UNIVERSAL

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. El policía adscrito a la seguridad del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, murió ejecutado en la colonia Villa de las Flores.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 426529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx