Durango
El Siglo de Torreón Martes 7 de abr 2009, 7:23pm ... Anterior 5 de 31 Siguiente ...

Derechos de la mujer en caso de divorcio


Brisia A. Ramírez

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.

El desconocimiento de sus derechos legales como mujer provoca que muchos esposos abusen de sus mujeres y ejerzan la violencia, pero éstas pueden recurrir al apoyo de las leyes si quieren el divorcio.

Prerrogativa

Susana Pizano García, Representante del Instituto de la Mujer Zacatecana en Sombrerete, indicó que en caso de que una mujer quiera el divorcio, puede reclamarlo y si lo obtiene se separa o es abandonada, pueden tramitar ante un juez los siguientes aspectos:

demandar pensión alimenticia para ella y sus hijos cuando el esposo o conyuge no cumpla la responsabilidad de darles sustento , ya sea que viva o no con ella.

Paternidad

También las féminas puede reclamar la paternidad ante un juez, cuando el padre de los hijos se niegue a reconocerlos legalmente, aunque él no viva en el mismo lugar o haya integrado ya otra familia.

La mujer puede solicitar además la entrega del 50 por ciento de los bienes que le pertenezcan a ambos conyuges si están casados legalmente; y también tiene derecho a aquellos que le garanticen la pensión alimenticia de sus hijos que tengan menos de 18 años de edad.

Bienes

De igual modo puede demandar la liquidación de bienes que hayan obtenido desde que se casaron, para que la mujer pueda disponer de la parte que le corresponde aunque no estén divorciados.

Otro derecho que le otorga la Ley a la mujer es conservar la custodia de sus hijos menores, si su esposo o pareja le dice que no se puede separar de él porque le va a quitar a sus hijos.

Estadística

El Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, informa en su página web que en la entidad el número de matrimonios es cada vez es menor, mientras que el de divorcios va en aumento.

el siglo de durango / Brisia A. Ramírez

Prerrogativas. La mujer en Zacatecas y en el país en general, está protegida cada vez más por la Ley para que en caso de divorcio ejerza sus derechos por su bien y por el de sus hijos.


Más de Durango

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT