20 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Califica Ana Cecilia Cantú a Olímpicos de Invierno

MÉXICO, DF.-
domingo 29 de marzo 2009, actualizada 3:44 am

Agencia Reforma

La patinadora Ana Cecilia Cantú puede presumir ser la primera preseleccionada mexicana para los Juegos Olímpicos Invernales de Vancouver 2010 al acceder a la Final del Mundial de Patinaje Artístico que se celebró en Los Ángeles. Cantú alcanzó el viernes la final del torneo y con ello amarró su plaza olímpica, misma que tiene que ser confirmada por la federación internacional de la especialidad, afirmó José Luis Aguilar, titular de la Federación Mexicana de Deportes de Invierno.

"Ella ya había clasificado al quedar en el sitio 24 del programa corto, pues sólo 24 chicas hacen el programa libre. Prácticamente se puede decir que ya está (clasificada para Vancouver), al acceder al programa libre. Ya sólo falta que la federación internacional mande decir que ya está clasificada", explicó Aguilar.

"De acuerdo con las reglas del proceso de clasificación, ella ya está (clasificada). Ana Ceci ya no tendría que ir al evento de repechaje de Alemania en noviembre, porque ya está dentro de las 24 que estarán en Vancouver. Sí esperaba este resultado aunque lo veía con reservas, pero lo hizo muy bien, su programa corto fue muy bueno, participaron 55 patinadoras y ella quedó en 24", añadió el federativo. Aunque el Comité Olímpico Mexicano contempla criterios de clasificación olímpica más estrictos que los de la mayoría de las federaciones internacionales, Aguilar confió en que el COM aceptará la visa olímpica de la patinadora regia, misma que espera sea confirmada a más tardar el próximo fin de semana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...