21 de febrero de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Impulsan software ecológico para PC


viernes 20 de marzo 2009, actualizada 9:18 am

 NOTIMEX

MÉXICO, DF.- El uso de tecnologías sustentables favorece el ahorro de energía en la utilización de equipos de cómputo, reduce hasta en 70 por ciento el costo por consumo en PCs y aminora por tanto la generación de Dióxido de Carbono. Una computadora encendida por alrededor de ocho horas, dependiendo del hardware con que trabaje, puede implicar un gasto promedio anual en energía eléctrica de hasta 650 pesos, que podría bajar hasta 200 pesos al año con la aplicación de nuevas tecnologías.

El especialista de Microsoft, Rubén Colomo, expuso que es el caso de Edison, un software de descarga gratuita desarrollado por la firma, capaz de administrar la energía.

Con la difusión de este tipo de herramientas, dijo, se trata de generar conciencia a nivel mundial sobre la importancia de ahorrar energía prácticas diarias para frenar el calentamiento global, lo que además favorece la economía de los usuarios.

En el caso del mercado empresarial el beneficio sería similar, luego que una compañía con mil computadoras configuradas con este software podría ahorrar energía por alrededor de un millón y medio de pesos anuales.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...