Enrique Rocha y Daniela Romo cautivan con sus cartas, El Siglo de Torreón
12 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Enrique Rocha y Daniela Romo cautivan con sus cartas


domingo 27 de julio 2003, actualizada 11:22 am


Enlace copiado

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Como sea, con quién sea, lo importante es amar; si es por mail, en persona o por carta, el amor no conoce fronteras y eso consta en la historia escrita por A.R. Gurney, esta ocasión recreada por Daniela Romo y Enrique Rocha.

El escenario del Teatro Insurgentes lucía como una alcoba de enamorados. Grandes cortinas blancas al fondo, para reflejar la inocencia de estos niños que comenzaron a cartearse desde pequeños. En medio, una mesa de cristal, un candil enorme y un par de fotografías de ellos: Melissa y Andy.

Daniela se posesiona tanto de su personaje, de sus cartas, que las manos, las cejas, todos sus movimientos y gestos enriquecen la lectura que hace del texto.

Cada línea que lee, cada carta de amor que comparte con el público la vive, la siente y llena de pasión.

Rocha, deja las cartas de amor al mandato de su voz. A diferencia de Daniela, el actor no se mueve un solo centímetro de su silla. Sin embargo, lo grave de su timbre vocal basta y sobra.

La segunda parte del montaje también guarda sorpresas, tanto en el texto como en la escenografía a cargo de David Antón.

Lo blanco de las cortinas se convierte en rojo que refleja la pasión de enamorados que con el paso de los años crece, en la que hay de todo: enojo, sexo, pasión, celos y a pesar de que es una relación a través de cartas, se vive de todo.

Una de las piezas claves para este espectáculo es Tina Galindo, productora y administradora del teatro.

Emocionada por la recepción del público y con lágrimas, Daniela Romo agradeció a Enrique Rocha el haber aceptado compartir esta experiencia, la cual da continuidad a la exitosa mancuerna que iniciaron en televisión.

Un reconocimiento especial fue también emitido para el escenógrafo David Antón, quien logra en esta obra uno de los trabajos más delicados y cautivadores de su trayectoria, para el cual sólo le bastaron candiles de cristal cortado, telones blancos, rojos y negros y cientos de rosas rojas.

Ataviada con un vestido de satín blanco y pedrería creado por el diseñador mexicano Mitzy, Daniela Romo dio cuenta de las razones por las que el público no sólo la ha favorecido con su respeto, sino también con la simpatía y el cariño que sólo la humildad de los grandes puede generar a borbotones.

Enrique Rocha evidenció también sus ya consagrados dotes como primer actor, no sólo por su capacidad para representar -aun cuando se trata de una obra de lectura en atril- a un personaje en sus diferentes edades, sino también para impostar y matizar la voz con este fin.

Algunas de las personalidades que asistieron al estreno fueron: Julieta Egurrola, Blanca Sánchez, Mauricio Islas, Nuria Bages, Luz María Aguilar, Diana Golden, Rosita Pelayo, Mónica Miguel, Paty Navidad y Maxine Woodside. Cartas de amor se presenta los viernes, 19 y 21; sábado, 18 y 20, y domingo, 19 horas.

Las cartas los entusiasman

Los actores mexicanos Daniela Romo y Enrique Rocha afirmaron que este nuevo proyecto surgió de la gran aceptación que el público tuvo para con la pareja durante su participación en la telenovela Las Vías del Amor.

-Ambos artistas expresaron su entusiasmo y coincidieron en que interpretar esta puesta escénica bajo la dirección de Enrique Gómez Badillo y la producción de Tina Galindo les permite redondear a la pareja que conformaron en la telenovela de Emilio Larrosa, que concluyó en fecha reciente.

-Daniela Romo comentó que vuelve a los escenarios teatrales para celebrar sus casi 35 años de trayectoria artística, luego de que hace tres años el público celebró su presencia en el propio teatro de Los Insurgentes con el montaje de La libélula, compartió créditos con los actores Héctor Suárez y Carlos Bracho.

-Luego de recordar que entre sus trabajos más recientes está el programa de televisión A Millón, en Estados Unidos; el lanzamiento de su disco titulado Ave Fénix y las telenovelas El Manantial, de la productora Carla Estrada y Las Vías del Amor, Romo manifestó que Cartas de Amor aprovechará la química que existe entre ella y Enrique Rocha.

-Las personalidades de ambos "fluyen muy bien" tanto en la amistad personal como en el foro y en los escenarios, dijo, de ahí que decidieran ofrecer al público una nueva versión de un texto emotivo y conmovedor.

-La artista reveló que uno de los mayores atractivos de esta obra lo constituye la escenografía de David Antón, la cual le resulta un motivo más para rescatar y pujar por el teatro mexicano, dando a la gente esa emoción de la artista de hacer lo que le gusta, siempre con calidad y entrega total.

-Tras 20 años de no actuar en un escenario, luego de que su última aparición fue a principios de los 80’s en el Teatro Reforma, bajo la dirección de Julio Castillo, Enrique Rocha señaló que este distanciamiento fue propiciado por sus constantes actuaciones en televisión.

-Indicó que habría sido irresponsable efectuar dos o más trabajos profesionales a la vez, por lo que el tiempo pasó mientras él cumplía con su contrato de exclusividad con la empresa Televisa, el cual sigue vigente.

-Explicó que además de las diversas telenovelas que efectuó, tenía poco tiempo para realizar otros proyectos ya que viaja constantemente con su hijo, o bien con su pareja, por lo que "Cartas de amor" constituye una oportunidad ideal para recuperar su postura actoral en teatro, sin que ello implique que se aleje de televisión.

FUENTE: Notimex

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...