Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Atacan convoy de gobernador de Chihuahua

EL UNIVERSAL

Una intensa balacera que se registró la noche del domingo dejó como saldo un escolta del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, muerto y dos más heridos.

Minutos antes de la medianoche del domingo, el gobernador Reyes Baeza ofreció una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del ataque que sufrió por parte de un comando armando, en el que perdió la vida un guardia personal del mandatario, Alejandro Chaparro Coronel.

El mandatario estuvo acompañado de la procuradora de Justicia, Patricia González, y el secretario general, Sergio Granados.

Reyes Baeza explicó que el convoy que lo escoltaba, cuando se dirigía a su casa, fue atacado por sujetos que viajaban a bordo de dos vehículos, quienes comenzaron a rafaguear directamente la camioneta Pick Up en la que iban sus escoltas.

Comentó que él viajaba en una camioneta tipo Suburban, escoltado atrás por dos vehículos Pick Up, y el último de ellos fue el atacado por los delincuentes que viajaban a bordo de un automóvil Jettta y un Bora.

Dijo que cuando comenzó la refriega, la Suburban en la que él iba prosiguió con la marcha, mientras las otras dos camionetas en la que viajaban sus escoltas, se quedaron a repeler a agresión.

Ante el atentado, el gobernador de Chihuahua canceló su visita a la ciudad de México prevista para este lunes, en la que estaba agendada una reunión con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para revisar el Operativo Conjunto Chihuahua y más temas de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 416247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx