Gómez Palacio

Reconoce alcalde de GP la labor de los militares

Conmemoración. En Gómez Palacio se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día del Ejército.

Conmemoración. En Gómez Palacio se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día del Ejército.

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

El Ejército constituye la principal fuerza para custodiar y salvaguardar la vida de los habitantes de la región, dijo el alcalde, Mario Calderón Cigarroa, al reconocer la labor desempeñada por la milicia "en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo".

Durante la conmemoración del Día del Ejército, el presidente municipal dijo que el ejemplo del trabajo que realizan los soldados, es motivante para seguir adelante y desde luego, dijo, existe la colaboración en las tareas que tienen encomendadas para lograr el objetivo de resguardar la vida de los gomezpalatinos.

La estatua dedicada al Soldado, ubicada en el bulevar Ejército Mexicano, fue objeto de ofrendas florales que se le colocaron desde temprana hora y se montó una guardia de honor por parte de las autoridades; después del acto cívico el Municipio ofreció un desayuno a un buen número de militares destacamentados en esta región, representados por el coronel Hernán Lagunas López, comandante de la X Región Militar.

Desde 1950 se instituyó la celebración del Día del Ejército para reconocer la labor de los militares.

Un perro adiestrado que forma parte del escuadrón canino del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, participó en una demostración para localizar
sustancias prohibidas en una caja al azar. La actuación de los animales se llevó a cabo como acto final del festejo del Día del Ejército, al que asistieron autoridades municipales y representantes de corporaciones policiacas de la región, así como empresarios que convivieron en un desayuno ofrecido por el jefe militar Mario Marco Antonio González Barreda, en medio de medidas de seguridad pero en un marco de cordialidad y apertura para con los civiles invitados.
Un perro adiestrado que forma parte del escuadrón canino del 33 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, participó en una demostración para localizar sustancias prohibidas en una caja al azar. La actuación de los animales se llevó a cabo como acto final del festejo del Día del Ejército, al que asistieron autoridades municipales y representantes de corporaciones policiacas de la región, así como empresarios que convivieron en un desayuno ofrecido por el jefe militar Mario Marco Antonio González Barreda, en medio de medidas de seguridad pero en un marco de cordialidad y apertura para con los civiles invitados.
FESTEJO EN LERDO
Autoridades municipales y del 72 Batallón de Infantería, celebraron el Día del EjércitoMexicano, en donde alumnos de la Primaria Justo Sierra, reconocieron con un poema su noble labor.
FESTEJO EN LERDO Autoridades municipales y del 72 Batallón de Infantería, celebraron el Día del EjércitoMexicano, en donde alumnos de la Primaria Justo Sierra, reconocieron con un poema su noble labor.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conmemoración. En Gómez Palacio se realizaron diversas actividades para conmemorar el Día del Ejército.

Clasificados

ID: 415549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx