Deportes
SERGIO LUIS ROSAS Martes 17 de feb 2009, actualizada 8:27am ... Anterior El Siglo 14 de 33 Siguiente ... El Siglo

Desafilian al Atlético Lagunero

El SigloLa tarde de ayer fue desafiliado Atlético Lagunero por acuerdo del consejo directivo de la rama de Segunda División. Después de varios meses de incertidumbre económica, ayer tocó fondo y desaparece el equipo gomezpalatino. (Archivo)

El equipo Atlético Lagunero quedó desafiliado ayer de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División por acuerdo del consejo directivo de esta rama, debido al adeudo de 800 mil pesos que tiene con la Federación Mexicana de Futbol; el anuncio oficial fue hecho por Héctor Luis Ocampo Sánchez, presidente del equipo de Lecheros, que automáticamente desciende.

Señaló que a las 15:35 horas de ayer recibió una llamada telefónica por parte de José Vázquez Ávila, tesorero de la Segunda División, quien le confirmó que por acuerdo del consejo directivo el equipo gomezpalatino estaba desafiliado a partir de la fecha.

Agregó que el consejo directivo de Segunda División lo preside Jesús Galindo Zárate, dirigente de la rama, Gerardo Gallegos Cazárez, secretario, y José Vázquez Ávila, tesorero.

Ocampo Sánchez explicó que la desafiliación se debió a las deudas que Atlético Lagunero tiene con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por el orden de 800 mil pesos.

El presidente del equipo de Lecheros se reunió la tarde de ayer con los jugadores en el estadio de la Unidad Deportiva Francisco Gómez Palacio, para informarles de la decisión tomada por el consejo directivo de la Segunda División. Independientemente del adeudo que Atlético Lagunero tiene con la rama de Segunda División, le debe también alrededor de nueve meses de sueldo a sus jugadores y dos torneos completos al cuerpo técnico.

La situación económica del equipo gomezpalatino era difícil desde el torneo anterior, desafortunadamente ayer tocó fondo y queda desafiliado de la Segunda División, a la cual había ascendido en la segunda parte de la década de los años noventas.

Atlético Lagunero entrenaba la tarde de ayer para cumplir con su segundo partido de Interzonas del Torneo Clausura 2009 de la Liga Premier de Ascenso de Segunda División, que iba a ser contra Tiburones Rojos de Córdoba el próximo domingo 22 a las 12:30 horas en el Estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos, Veracruz.

El viaje del equipo de Lecheros a Coatzacoalcos, Veracruz, estaba programado para el viernes 20 a las 9:00 horas, pero ya no habrá salida alguna.

Réquiem para Lecheros

Después de varios meses de incertidumbre, Atlético Lagunero quedó desafiliado, concluyendo así una página más del futbol profesional lagunero:

n El equipo de Lecheros había iniciado su participación en la Tercera División en 1997, mediante un proyecto de los egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

n Sus inicios fueron prometedores, pues al año siguiente logró el ascenso a Segunda División, Zona Norte, en la cual tuvo una destacada actuación.

n En varias ocasiones calificó a la liguilla de ascenso, habiendo llegado hasta la semifinal en el Torneo Clausura 2004, en el cual se mantuvo invicto durante la temporada regular, al mando del técnico argentino Guillermo Gómez Pereyra.

n De sus filas surgieron varios jugadores al futbol profesional, entre ellos Ghandy Vega, el guardameta Mario Rodríguez y Pablo Arturo Metlich, quienes debutaron con Tecos UAG en Primera División Nacional.

n Atlético Lagunero estaba identificado con la Comarca; en sus filas varios jugadores de la región cumplieron el sueño de jugar en Segunda División.



Desafilian al Atlético Lagunero

La tarde de ayer fue desafiliado Atlético Lagunero por acuerdo del consejo directivo de la rama de Segunda División. Después de varios meses de incertidumbre económica, ayer tocó fondo y desaparece el equipo gomezpalatino. (Archivo)


Etiquetas: LECHEROS

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT