Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Consignan a presunto líder de 'La Familia'

Peligroso. En la imagen Alberto Espinoza Barrón, alias 'La Fresa', quinto en el escalafón del Cártel  de 'La Familia'.  EFE

Peligroso. En la imagen Alberto Espinoza Barrón, alias 'La Fresa', quinto en el escalafón del Cártel de 'La Familia'. EFE

Agencias

Alberto Espinoza Barrón, alias "La Fresa" o "El Chulo", uno de los líderes de la organización criminal "La Familia", fue consignado por los delitos de delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas de fuego, informó la PGR. El 29 de diciembre de 2008, elementos del Ejército mexicano, destacamentados en Morelia, Michoacán, tras una denuncia anónima, detuvieron a "La Fresa", identificado como uno de los jefes de la "La Familia".

Espinoza Barrón es considerado por la PGR como el encargado de la plaza de Morelia una vez que murió "El Güero", quedando como asesor financiero de dicha organización y brazo derecho de "El Tío" y "El Chayo", líderes de la agrupación criminal.

"La Fresa" fue detenido por los militares en posesión de dos armas largas, una pistola, 7 cargadores, cartuchos, tres teléfonos celulares y un radio de comunicación, así como unas libretas y documentación con información de de la organización criminal. En las declaraciones del indiciado, señala que ese día iba a pagar el aguinaldo de 150 trabajadores al servicio de la organización criminal y supervisado por él.

El arraigo de "La Fresa" fue levantado y trasladado al Centro Federal de Occidente número 4, conocido como "El Rincón", ubicado en Tepic, Nayarit.

DETIENEN A SEIS POLICÍAS EN CHIHUAHUA

Por otra parte, un juez federal de Nayarit ordenó detener y poner a su disposición seis policías de Chihuahua acusados de narcotráfico, delincuencia organizada, acopio y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como de homicidio.

Los seis oficiales permanecían bajo arraigo desde hace 40 días en el Distrito Federal, por lo cual una vez que fue levantada la medida cautelar, todos ellos fueron trasladados de inmediato al penal federal de Nayarit. Los acusados forman parte del grupo delictivo denominado "La Línea", comandado por el narcotraficante conocido como "JL", y el cual es un brazo del llamado Cártel de Juárez, encabezado por Vicente Carrillo Fuentes, "El Viceroy".

Leer más de Nacional

Escrito en: narco Narcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligroso. En la imagen Alberto Espinoza Barrón, alias 'La Fresa', quinto en el escalafón del Cártel  de 'La Familia'.  EFE

Clasificados

ID: 412695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx