Policiaca Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género

Frustran policías de GP robo de un cajero

LOS DELINCUENTES SON ORIGINARIOS DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR

Dañado. Sólo daños ocasionaron los dos individuos que intentaban violentar el cajero automático en el PIL de Gómez Palacio.

Dañado. Sólo daños ocasionaron los dos individuos que intentaban violentar el cajero automático en el PIL de Gómez Palacio.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Para intentar escapar los sujetos dispararon, pero los agentes repelieron la agresión y capturaron a dos.

Dos sujetos de La Paz, Baja California, fueron capturados por agentes de la Policía Municipal cuando intentaban robar un cajero automático que no alcanzaron a abrir por la presencia de los uniformados. Los presuntos ladrones intentaron escapar y dispararon, pero fueron heridos y capturados. Un tercer cómplice escapó a bordo de un automóvil.

La Secretaría de Protección Ciudadana informa que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 2:30 horas en el cajero de Banamex localizado en bulevar González de la Vega y calzada Lázaro Cárdenas, del Parque Industrial Lagunero (PIL), en Gómez Palacio.

Los detenidos son Guillermo Cota Avilés, de 42 años y César López López, de 25, quienes dijeron tener su domicilio particular en La Paz, Baja California Sur.

Al activarse la alarma, Central de Radio de la corporación policial reportó el hecho a los patrulleros y los agentes de la Unidad F-239 acudieron al lugar, donde al llegar detectaron violentada la puerta del lado izquierdo del cajero, por donde se abastece de dinero, motivo por el cual dieron aviso por radio y se solicitó apoyo de sus compañeros.

En los momentos que los preventivos revisaban el lugar, salió del cajero un sujeto con gafas oscuras, cachucha y guantes en la mano. Al ser interrogado, el desconocido dijo que trabaja para Banamex y acto seguido se abalanzó sobre uno de los elementos.

Cuando forcejeaban el uniformado y el presunto ladrón, salió otro individuo del cajero, con pantalón y sudadera negra, además de traer el rostro cubierto con un paliacate, diciendo a los uniformados que se calmaran y podrían llegar a un arreglo.

“Vamos a trabajar polis o aquí mismo se mueren. Tenemos más gente alrededor que los puede acribillar”, dijo el segundo individuo que al ver la llegada de otros patrulleros, corrió rumbo a las instalaciones de Pemex, al momento de gritar a otro sujeto que estaba a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color negro, con placas del Distrito Federal, que les disparara porque “ya valió ma...”.

Un policía preventivo alcanzó al sujeto que corría rumbo al automóvil y al tratar de someterlo, se escucharon disparos de arma de fuego provenientes del Jetta y al contestar el fuego, el conductor huyó por el bulevar González de la Vega.

Con el desconcierto de los disparos, el frustrado ladrón corrió de nueva cuenta y para evitar ser alcanzado, volteó y apuntó con una pistola a su perseguidor, pero recibió en respuesta tres disparos en las piernas y al sentirse herido lloró y pidió ayuda, siendo más tarde levantado por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El otro sujeto también fue lesionado de un balazo al tratar de escapar y ambos quedaron encamados y en calidad de detenido.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dañado. Sólo daños ocasionaron los dos individuos que intentaban violentar el cajero automático en el PIL de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 410932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx