Nacional
Agencia Reforma Domingo 25 de ene 2009, 10:41am ... Anterior 4 de 11 Siguiente ...

Hallan narcolaboratorios entre cuevas en Michoacán


Y hallan arsenal oculto en una cripta en Sonora.

Escondidos en forma subterránea, dos laboratorios donde se producían drogas sintéticas fueron detectados y desmantelados por el Ejército Mexicano en Michoacán.

De acuerdo con informes de la Zona Militar 43, con sede en Apatzingán, se trata de un aseguramiento inédito en la lucha contra el crimen organizado.

Las cuevas fueron descubiertas durante un operativo en la sierra del Municipio de Ziracuaretiro, con la ayuda de equipos de rastreo molecular que pueden detectar este tipo de drogas, incluso a varios metros bajo tierra.

Los primeros reportes indican que el hallazgo fue realizado la tarde del viernes, como parte de una operación que ha dejado ya en esta semana un total de 11 laboratorios desmantelados en la entidad.

En una de las cuevas, los militares encontraron entre 130 y 160 kilos de droga conocida como “crystal”, ya terminada y lista para su distribución y venta.

Se trata de uno de los decomisos más fuertes en la lucha contra las drogas químicas, luego de los aseguramientos de 250 kilos el pasado domingo en la localidad de Apatzingán y de otro de 130 kilos logrado en el año 2003.

En esa misma cueva había equipo diverso para el procesamiento del narcótico, como tanques de gas, quemadores, matraces y decenas de recipientes de varias dimensiones para el vaciado de los químicos.

En el sitio había también cajas de paquetería, en las que presuntamente fueron transportadas las sustancias y parte del equipo para montar el laboratorio.

Hasta el momento, las autoridades militares no reportan la detención de personas.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal enviados a Sonora para la lucha contra el tráfico ilegal de armas, localizaron una cripta en un rancho de Nogales, donde se ocultaban diversas armas de asalto, cargadores y cartuchos de diferentes calibres, informó la Secretaría de Seguridad Pública Federal mediante un comunicado.

En el lugar, en el que se encontraba la cripta mortuoria, se localizó una entrada a una cueva, donde se localizaron diferentes armas, entre las que se hallaban seis rifles, un arma corta y varios cargadores y cartuchos.


Etiquetas: narconarcos

Más de Nacional

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT