Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ola de violencia no cesa en Chihuahua

EL UNIVERSAL

La ola de violencia que se registra en el estado dejó ocho personas asesinadas en las últimas horas, dos de ellas en esta frontera.

En cuanto a los asesinatos en esta frontera una de las víctimas fue un chofer de camiones de transporte urbano de la Línea10, a quien identificaron como Francisco Hernández, en hechos registrados en la colonia Felipe Ángeles, en la zona norponiente de la ciudad.

Otro de los casos es de un guardia de seguridad que fue acribillado en el centro comercial Las Torres, en la zona sur oriente de la ciudad, de acuerdo al reporte de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte.

Esta persona fue identificada como Héctor Eduardo Holguín Sánchez, de 24 años de edad, a quien le dispararon en distintas partes del cuerpo y la cabeza desde un vehículo en movimiento.

Por otro lado, en Janos, en la zona noroeste del estado, encontraron en un camino vecinal un cuerpo sin vida y con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros. La víctima aún no es identificada.

Mientras que en la ciudad de Delicias, en la zona centro del estado, la noche del domingo asesinaron al empresario Leopoldo Rodríguez Mora, de 55 años de edad, a quien mataron de dos balazos en la cabeza.

En tanto que en Camargo, al sur de la entidad, asesinaron a Gerardo Olivas Peña, de 29 años de edad, hechos que ocurrieron frente a la casa de la víctima; de acuerdo a la Policía Ministerial, le dispararon en 72 ocasiones con rifles AK-47, cuerno de chivo y R15.

También en Camargo este lunes en la madrugada asesinaron a un joven de aproximadamente 20 años de edad, en hechos registrados en la colonia Revolución , en donde le dispararon miembros de una pandilla rival.

Mientras que en Madera, en la zona serrana al noroeste del estado, un hombre fue baleado frente a su esposa por dos hombres que llegaron en una camioneta. La víctima fue identificada como Margaro Alfredo Solís Encinas, de 48 años de edad.

En tanto que en Chínipas, en la sierra Tarahumara, asesinaron de dos balazos en la cabeza a Luis David Hurtado Cruz, de 36 años, originario del poblado Norogachi.

Por otro lado, elementos del Ejército Mexicano arrestaron a tres personas, a quienes les encontraron armas de fuego y vestimenta tipo militar, hechos que ocurrieron en el marco del Operativo Conjunto Chihuahua.

El personal del 35 Batallón de Infantería logró asegurar en las calles de Villa Ahumada, poblado situado a120 kilómetros al sur de Ciudad Juárez, a tres personas identificadas como Mario Rivera Rivera, Jorge Mendoza Zubiate y Rogelio López Castañeda, quienes tenían en su poder 6 armas largas, 4 armas cortas, 3 cargadores, 60 cartuchos calibre 223, 15 cartuchos calibre 7.62 X 39 y 6 cartuchos calibre .38, además de dos vehículos 2, cascos negros, 2 chalecos antibalas y diversas prendas de vestir tipo militar.

En otro caso, los soldados aseguraron cuatro vehículos blindados, más de 73 mil dólares, casi un kilo de cocaína, 2 armas largas, 2 armas cortas y 80 kilos de marihuana, así como radios de comunicación y celulares.

Los hechos ocurrieron cuando la comandancia del puesto de mando de la Operación Conjunta Chihuahua, en esta frontera, se recibió una denuncia ciudadana donde se informaba que sobre la avenida Teófilo Borunda, a la altura de la avenida Paseo de la Victoria, al este de la ciudad, fueron observados 4 vehículos que circulaban de manera sospechosa.

Los militares se dieron a la tarea de efectuar patrullajes en el referido lugar y sobre la calle Olivo Palomar, frente al fraccionamiento Cerrada los Olivos, encontraron los vehículos en mención, mismos que estaban abandonados. En las unidades encontraron la drogas, el dinero y armas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 406913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx