Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Calla Ejército sobre plagio

SEGURIDAD | Rechaza Sedena dar postura sobre acusación contra tres oficiales militares

Ubaldo Gómez Fuentes, “El Uva”, fue identificado como
teniente del Ejército.

Ubaldo Gómez Fuentes, “El Uva”, fue identificado como teniente del Ejército.

El siglo de torreón

Pedirán órdenes de cateo en la investigación del secuestro de un empresario.

A cinco días de la detención de un teniente del Ejército acusado de secuestro y la identificación de otros dos oficiales como miembros de la banda de plagiarios, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento sobre las acusaciones contra sus elementos.

Las comandancias del 33 Batallón de Infantería y de la XI Región Militar, ambas con sede en Torreón, no han respondido a peticiones de información sobre el teniente Ubaldo Gómez Fuentes, detenido por agentes de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, y otros dos oficiales militares señalados como autores del secuestro de un empresario.

Los otros dos oficiales fueron identificados por la Procuraduría como “El Mayo” y “Ramiro N” y fuentes del 33 Batallón confirmaron que se trata de dos oficiales activos adscritos al área de Inteligencia, pero hasta ahora la Sedena no ha emitido una postura al respecto.

Una petición de comentario en las oficinas centrales de la Sedena en la Ciudad de México no fue respondida.

“El Mayo” y “Ramiro N” fueron señalados por Gómez Fuentes en la investigación sobre el secuestro y asesinato del empresario regiomontano Rodolfo Alanís, quien fue secuestrado el 9 de noviembre y asesinado días después, mientras se negociaba un rescate de 5 millones de pesos.

Gómez Fuentes y otras tres personas fueron presentadas por la Procuraduría el martes pasado y puestos bajo arraigo. El caso está relacionado con la detención de una persona afuera del centro comercial Galerías el domingo pasado.

Por otra parte, dentro de las diligencias para la integración de la averiguación previa por el delito de secuestro, se informó que el agente del Ministerio Público que lleva el caso solicitará este fin de semana una orden de cateo para localizar algunos objetos de valor del empresario regiomontano que fueron empeñados por sus victimarios.

Investigadores presumen que el reloj que portaba el empresario fue empeñado en un bazar de la ciudad, por lo que las autoridades esperan recuperar algunos objetos que haya tenido la víctima para fortalecer las investigaciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubaldo Gómez Fuentes, “El Uva”, fue identificado como
teniente del Ejército.

Clasificados

ID: 406269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx