Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Balean a integrante de Montez de Durango

El hecho se registró la madrugada del lunes, sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando se dio a conocer el incidente.

El hecho se registró la madrugada del lunes, sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando se dio a conocer el incidente.

Fabiola Gurrola El Siglo de Torreón

La violencia contra los cantantes gruperos no termina. En esta ocasión, la cosa no fue tan lejos, pero tampoco tan cerca, pues luego de que El Siglo de Durango diera a conocer la información de que un joven de 24 años, de nombre Moisés Arellanes Fausto fuera herido de bala la madrugada del pasado lunes, cuando cuatro sujetos a bordo de una camioneta negra de modelo reciente le dispararon en la cabeza, se informó que el joven pertenece al grupo musical Montez de Durango.

Fuentes oficiales dieron a conocer que el joven recibió un tiro en la cabeza que le entró por la región temporal y tuvo salida en la región malar. El miembro de la referida agrupación musical transitaba sobre la avenida 20 de Noviembre de esta capital, cuando fue interceptado por sus agresores a la altura de la calle Reforma.

Arellanes Fausto, saxofonista de la agrupación de pasito duranguense, es el único integrante que reside en esta ciudad. La Procuraduría de Justicia del Estado, informó de este hecho aunque se desconoce el motivo de la agresión, sin embargo, continúan las investigaciones y no se han dado a conocer más datos oficiales para no entorpecer la investigación.

Sin embargo, extraoficialmente existen otras versiones. Fuentes extraoficiales aseguran que Moisés Arellano Fausto, mejor conocido como “El Moy” o “El Trompudo” no fue herido de bala sino que fue objeto de una fuerte golpiza a las afueras de un negocio ubicado en la avenida 20 de Noviembre.

A pesar de estar próxima una presentación del grupo en Jalisco, los informantes dijeron que el integrante se encuentra estable y se espera esté listo para el concierto.

Al rojo vivo

Excediendo todos los límites de la ficción, Durango forma parte de la oleada violenta de la que los artistas no se han podido escapar.

-Lo que pareciera un caso aislado con la muerte del cantante Valentín Elizalde en noviembre de 2006, a sus 27 años, se convirtió tan sólo en el inicio de una pesadilla para algunos músicos gruperos.

-Cómo no recordar el sonado asesinato del conocido vocalista del grupo K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, cuyo cuerpo fue hallado en un camino rural del poblado de Chiquimitío, en el Estado suroccidental de Michoacán o el de la intérprete de Tiro de Gracia, Zayda Peña, quien fue atacada a balazos.

- Por fortuna en esta ocasión no terminó en tragedia; las fuentes coinciden en que el integrante de

Montez, se encuentra fuera de peligro, aunque un incidente más seguramente será motivo para que los propios artistas se sientan inseguros de vivir con tranquilidad o de visitar esta ciudad.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El hecho se registró la madrugada del lunes, sin embargo fue hasta la mañana de ayer cuando se dio a conocer el incidente.

Clasificados

ID: 405673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx