Policiaca Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques Violencia de género

En lugar de uniformes policías reciben sudaderas

Los agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo no han recibido su uniforme para tiempo de frío y el Ayuntamiento les entregó sudaderas.

Los agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo no han recibido su uniforme para tiempo de frío y el Ayuntamiento les entregó sudaderas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la entrega de sudaderas a los agentes de la Policía Preventiva, como paliativo ante el retraso en la entrega de uniformes para la temporada de frío por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, una reflexión sobre el difícil año 2008 y un llamado a seguir trabajando, el alcalde Carlos Aguilera Andrade dio inició a las actividades administrativas del presente año.

Cerca del mediodía fueron entregadas 231 sudaderas a igual número de elementos activos de la Dirección General de Protección y Vialidad (DGPyV) de Lerdo, excluyéndose a los recién egresados de la Academia Regional de Policía, a quienes se les entregó dicha prenda durante su adiestramiento. El alcalde detalló que se invirtieron 50 mil pesos para la adquisición de dichas prendas.

Ignacio Ramírez Rodríguez, titular de la DGPyV señaló que la entrega de las sudaderas se realizó, debido que “no han llegado los uniformes que entregaría la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debió estar desde diciembre, pero nos dicen que se retrasó la licitación para adquirirlos”, desconociéndose la fecha exacta para la entrega del uniforme de invierno.

El funcionario detalló que el uniforme que se pretende entregar a cada uno de los elementos, consta de una chamarra, una camisola, un pantalón, una fornitura, un par de botas y una cachucha. Así que ante el retraso en la entrega de dicho material, se les otorgó una sudadera para protegerse del frío.

BIENVENIDA PARECE DESPEDIDA

Previó a entregar las sudaderas, Aguilera Andrade dio su mensaje de bienvenida tras el periodo vacacional de la Administración y conminó a los presentes, particularmente policías a reflexionar sobre su actividad en Ciudad Lerdo y los invitó a comprometerse su trabajo, así como con la ciudadanía.

Recordó que como alcalde y las personas que tienen un cargo de dirección municipal, están de paso y concluye el próximo 2010, pero los policías se quedan con la misma responsabilidad.

“Tuvimos un año 2008 complejo, un año lleno de muchos retos, un año muy diferente a todos los demás, pero a final de cuentas todo lo que vivimos, lo que sentimos y lo que vimos no ha sido muy de nuestro agrado, más sin embargo, gracias a Dios hemos ido avanzando todos, tratando de cumplir nuestra responsabilidad lo mejor posible” dijo Aguilera Andrade.

Con relación al año que inicia, el presidente comentó que “es un año lleno de oportunidades aún cuando se acrecientan las crisis, un año 2009 que esperemos en Dios sea un año tranquilo, un año de desarrollo para el municipio, pero sobretodo para nuestras familias”.

Carlos Aguilera les deseó “no solamente este año que empieza, que tengan un mejor y mayor desarrollo en su trabajo y lo que considero más importante: que se cuiden, que cuiden a su familia. Que oren mucho y que le pidan a Dios que tengamos un Lerdo en paz, en calma y que ayude a nuestras familias para seguir teniendo sabiduría y mucha salud”,

Leer más de Policiaca

Escrito en: Policía Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los agentes de la Policía Preventiva de Ciudad Lerdo no han recibido su uniforme para tiempo de frío y el Ayuntamiento les entregó sudaderas.

Clasificados

ID: 405503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx