Deportes
Por Humberto Vázquez Fraire Viernes 19 de dic 2008, actualizada 10:54pm ... Anterior El Siglo 28 de 31 Siguiente ... El Siglo

'Evoluciona' la delantera del Santos con Carlos Darwin

El Siglo"El científico del futbol" (EFE)

El mejor delantero colombiano del momento

TORREÓN, COAH.- El apodado “Científico del Futbol”, el colombiano Carlos Darwin Quintero Villalba, fue contratado de manera definitiva por Santos Laguna para jugar a partir del Torneo Clausura 2009.

El delantero cafetero proviene del Deportivo Pereira de su país natal, al cual ayudó a salir de los problemas de descenso, tras un préstamo realizado por el club de futbol Krylia Sovetov de la ciudad de Samara en Rusia, donde tuvo un paso fugaz con una sola anotación en 11 partidos disputados, en los que sólo en cuatro lo hizo como titular durante el 2007.

En cambio, el considerado mejor jugador de la Copa Mustang II del año, anotó 17 goles con su último equipo, mientras que con la escuadra del Deportes Tolima, con la cual debutó, marcó 24 goles en 52 apariciones.

Quintero nació el 18 de septiembre de 1986 e irrumpió con éxito en 2006 gracias a su cintura endiablada y su constante regate. También comandó el ataque de la selección Colombia Sub-20 en el sudamericano juvenil de Paraguay en 2007 junto a Jhon Jairo Mosquera.

Después de mantener participación con su selección en partidos contra Argentina, Paraguay y Brasil en las eliminatorias mundialistas, forma parte de la lista de jugadores que el seleccionador colombiano Eduardo Lara convocó para afrontar el amistoso ante la selección de Cataluña el próximo 28 de diciembre en el estadio Camp Nou de Barcelona, para lo cual viajarán el 25 de septiembre desde Bogotá, Colombia, por lo que reportará con los Guerreros hasta enero.

Explosivo y escurridizo, con sus 1.66 centímetros de estatura y sus 61.8 kilos de peso, tiene un gran futuro en el balompié azteca. Sus “lujos” en el momento de eludir adversarios, con bicicletas, piques y variadas gambetas convierten a este tumaqueño de 21 años en la mayor amenaza de los arqueros.

“Son habilidades que me ha dado Dios para que haga lo que más me gusta y disfruto mucho haciéndolo”. Es admirador de Willington Ortiz y Faustino Asprilla, en Colombia, y de Ronaldinho, Ronaldo y Cristiano Ronaldo en el futbol internacional.

Por eso, expertos ya lo califican como el mejor delantero colombiano del momento, y él es consciente de su éxito: “estoy muy contento de estar haciendo bien las cosas. Gracias a Dios me está yendo bien”.

Travieso, hábil, fuerte, alegre, espontáneo, son algunas características por las cuales el delantero Carlos Darwin Quintero es conocido en el futbol colombiano. Heredó el apellido del reconocido biólogo británico Charles Darwin, quizás por ello Carlos es llamado como el “Científico del Futbol” al ser un futbolista con características especiales que pocos tienen, de crear la fórmula perfecta para anotar en la portería contraria.

Carlos Darwin estuvo con la selección colombiana que participó el año pasado en el Sudamericano Juvenil. Con el Tolima fue campeón en los Juegos Nacionales, pero uno de sus mentores, el técnico Jorge Luis Bernal, lo subió al equipo profesional y Darwin comenzó a meter goles.

Muchas veces en su país fue la figura desequilibrante en espacios reducidos, con un manejo de balón exquisito y veloz. El hombre hace del futbol un espectáculo, con el que hinchas locales y contrarios sienten que valió la pena pagar la entrada.

"El científico del futbol" (EFE)


Etiquetas: santos laguna

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT