Lerdo

FUMIGAN NAZARENO POR GARRAPATAS

CD. LERDO, DGO.- En atención a una solicitud realizada por las autoridades locales de Nazareno y a un asunto de salud pública que representaba un riesgo importante, personal de Prevención Social realizó una campaña intensiva de fumigación, encalado y aplicación de baños garrapaticidas.

Jorge Martínez Lugo, director de Prevención Social, expuso que los trabajos se efectuaron los días 27, 28 y 29 de noviembre debido a que se detectó una plaga de garrapatas y pulgas en un sector de viviendas, plaga de tal magnitud que hizo necesario el derribo de una finca.

Además, el personal de Prevención Social aplicó el baño con una solución garrapaticida a más de 240 perros, a fin de erradicar a dichos insectos evitando su propagación y el riesgo de que se registren enfermedades como la fiebre manchada, que se contagia por la mordida de la garrapata.

Debido a la magnitud de la plaga que afectaba a Nazareno, dentro de poco menos de veinte regresarán para aplicar una segunda fumigación y reforzar las medidas para erradicar la plaga.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 398197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx