Policiaca Choques Violencia de género Asaltos Accidentes viales Incendios

Aún no detienen a sujeto que hirió a niña

Luis Morales

Ya se cumplieron tres meses desde que un sujeto baleó por la espalda a una menor que acaba de cumplir dos años de edad y a la fecha no se ha ordenado la captura del responsable que está plenamente identificado por la familia de la pequeña víctima que interpuso denuncia penal en su momento.

En el Juzgado Cuarto del ramo penal está varado el caso donde aparece como ofendida la niña Ximena Denisse, quien fue atacada cobardemente por Israel Rangel Juárez, de 26 años, el pasado 17 de agosto en la colonia Las Magdalenas.

Familiares señalan la dilación e incompetencia del secretario proyectista César García Diosdado, quien tiene más de dos meses con el expediente y no ha podido encuadrar el caso para que se gire la orden de aprehensión contra el presunto, que ya se pasea de nuevo tranquilamente cerca de la casa de la niña, que tuvo que cambiar de residencia por seguridad.

Una queja ya se interpuso en la Sala Auxiliar para que se dé vista al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Coahuila, toda vez que la familia de Ximena reclama la acción de la justicia en tiempo y forma.

Por la lesión sufrida, Ximena se encuentra delicada de salud, con su tercer cirugía programada para enero de 2009, luego de que fue atacada por el presunto que peleó con la madre de la niña y desquitó su coraje accionando el arma de fuego cuando estaban en la casa de ambos ubicada en la calle Río Nazas 1116 bis de la colonia Magdalenas.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx