Gómez Palacio

Suben consultas por males respiratorios

Hasta un 60 por ciento se ha incrementado la consulta en la Dirección de Salud Municipal, por padecimientos respiratorios; diariamente se atienden hasta 200 personas.

Hasta un 60 por ciento se ha incrementado la consulta en la Dirección de Salud Municipal, por padecimientos respiratorios; diariamente se atienden hasta 200 personas.

María Elena Holguín y Diana González El Siglo de Torreón

En los centros de la Secretaría de Salud esperan que en los próximos días la demanda de servicio despunte.

Hasta un 60 por ciento se ha elevado la consulta médica por enfermedades respiratorias en la Dirección de Salud Municipal, mientras que en los centros dependientes de la Secretaría de Salud están a la espera de que la demanda de servicio aumente en los próximos días.

El titular de la dependencia municipal, Gerardo Bañuelos Garza, informó que el incremento se ha notado a partir de este mes, en el que ya se proporcionaron unas 531 consultas por casos de faringitis, seguidas por otros 398 de faringoamigdalitis.

Se han registrado cerca de 122 casos de rinofaringitis, todos estos padecimientos causados por los cambios en las temperaturas.

Bañuelos Garza dijo que considerando los números, se estimaría cerrar noviembre con mil casos de faringitis, los que predominan en la estadística y se han presentado en mayor medida entre los menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60.

Considerando la demanda de atención, la dependencia hizo un nuevo requerimiento de medicinas para brindar el servicio completo a la población que diario acude a esta dependencia, principalmente de aquellas que sirven para contrarrestar los síntomas de las infecciones en las vías respiratorias.

Refirió que el área de consulta externa de la Dirección de Salud, registra una afluencia considerable y cada día se atienden de 180 a 200 personas, lo cual se atribuye a que miles de familias no cuentan con seguridad social y por lo tanto, deben recurrir a los servicios médicos más económicos.

ALERTAN SOBRE ANAFRES Y CALENTONES

Protección Civil recomienda no utilizar braseros o anafres dentro de sus casas a fin de evitar intoxicaciones y pide extremar precauciones con los calentones de gas.

Además de evitar el uso de anafres o braseros, señala Alonso Gómez Vizcarra, titular de la dependencia, que es de suma importancia que quienes cuentan con calentones de gas les brinden mantenimiento y cuando los usen, dejen una ventana abierta para que circule el aire.

El funcionario manifestó que también es importante que los pequeños vayan bien abrigados a la escuela, cubriéndose nariz y boca para evitar alguna enfermedad de tipo respiratorio, al igual que los adultos mayores. Para los indigentes se habilita también el auditorio Luis L. Vargas.

El director de Protección Civil dijo que para mantener una temperatura ideal dentro de los hogares nada mejor que forrar las ventanas y puertas con hule, o bien, papel periódico, pues estos materiales conservan el calor y de esta forma no corren ningún riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta un 60 por ciento se ha incrementado la consulta en la Dirección de Salud Municipal, por padecimientos respiratorios; diariamente se atienden hasta 200 personas.

Clasificados

ID: 394574

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx