Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Se fugan3 menores de centro de rehabilitación en Piedras Negras

Notimex

El Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes de esta ciudad activó la alarma tras reportarse la fuga de tres menores recluidos por el delito de robo, sin que se haya logrado su localización hasta esta tarde.

El director del centro de tratamiento juvenil, Gustavo René Contreras Martínez, señaló que desde las 8:00 horas, al pasar lista, se percataron que no se encontraban los jóvenes y fue corroborado al encontrar que una de las puertas principales del patio estaba forzada.

'La Policía Estatal y otras corporaciones ya trabajan en la búsqueda de los menores que estaban internados desde el año pasado por el delito de robo", aseguró el funcionario, quien apenas en abril pasado asumió la dirección.

Detalló que los menores infractores aprovecharon un descuido de los cuatro custodios que están asignados al turno de noche, para alcanzar la calle a través de una de las puertas principales que dan a la avenida 16 de Septiembre.

A un costado del edificio donde se encuentran los menores, se localizan las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, a la que también paso desapercibida la fuga de los jóvenes.

"Las instalaciones no cuentan con sensores infrarrojos que alerten durante la noche de extraños movimiento, lo que facilitó a dos de los jóvenes originarios de Piedras Negras y uno de Saltillo, a burlar la vigilancia y escapar", reconoció el funcionario.

El centro de tratamiento juvenil alberga a los menores que se encuentran bajo tratamiento y están acusados de diferentes delitos, entre los que destaca el robo en diferentes modalidades.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394557

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx