24 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Púgiles laguneros a Monterrey

Humberto Vázquez Frayre/El Siglo de Torreón/TORREÓN, COAH.
martes 18 de noviembre 2008, actualizada 8:56 am

Una guerra civil sucederá en la Sultana del Norte este sábado, cuando el verdugo de los laguneros, Fernando “Torito” Torres (10-4, 9 KO’s), enfrente a Ernesto Morales (17-3, 9 KO’s), en pleito a verificarse en la Plaza Monumental de Monterrey.

La pelea será por el campeonato nacional de peso pluma, en manos de Morales, aunque también será contienda eliminatoria, para que el ganador le dispute el campeonato mundial de esa división al indonesio Chris “Dragón” John, poseedor de la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El “Torito” se ha preparado tanto en su ciudad natal como en el Gimnasio Municipal Rochmar-Cristian Mijares, ya que tras vencer en fila a los gomezpalatinos Carlos “Macho” García, Gerardo “Halcón” Mijares y Javier “Siete” Gallegos.

Con las órdenes de su padre y entrenador Don Fernando Torres, así como con la supervisión del equipo de trabajo del “Diamante” Mijares, encabezado por el reconocido promotor internacional Nacho Huízar, el púgil regio se declaró listo para obtener el campeonato nacional.

En lo que fue su preparación trabajó por lo menos diez rounds con sparrings de primer nivel, mientras que su entrenamiento físico lo realizó en el Puente de Ojuela de Mapimí, Durango, lugar donde se oxigenó para disputar de pie los 12 rounds.

Dentro de sus sparrings está el “Halcón” Mijares, una de sus víctimas a principios de año en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, donde estuvo en disputa el título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso ligero.

En la pelea semifinal estarán el mexiquense Francisco “Chiquita” Rosas (20-5-1, 12 KO’s) y el venezolano Jean Piero Pérez (13-3, 9 KO’s), los cuales disputarán la eliminatoria para que el ganador contienda por el título mosca de la AMB.

El monclovense Josaphat “Leoncito” Pérez chocará ante el experimentado sinaloense Sandro Marcos, a diez vueltas en peso superpluma, y el juarense David Rodríguez peleará ante el tejano Ray Jones, también a diez rounds.

Varios púgiles laguneros estarán en el respaldo, como Iván “Ruso” Pereyra, Gerardo Rojas, Eugenio “Tico” Perales, Francisco “Pantera” Reza, Gabriel “Pollo” Bustamante, Arturo Mijares y Javier de la Rosa, entre otros.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...