Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Lucha en homenaje a 'Diabólico II'

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Viernes y sábado será recordado el luchador lagunero “Diabólico II” por familiares y amigos en su octavo aniversario luctuoso, motivo por el cual se ha preparado una misa y una función especial de lucha libre en la arena que lleva su nombre, ubicada en la colonia Hijos de Campesinos de Gómez Palacio.

Su hermano, Diabólico I, informó ayer sobre los preparativos que se realizan por parte de la familia de este gladiador que a finales de los 80’s y principios de los 90’s fuera parte de un boom registrado por parte de la lucha libre lagunera.

Fue un seis de julio de 1995 que Diabólico II luchó por última vez en su carrera, lo cual ocurrió en el Auditorio Municipal de Torreón. Ese día el técnico hizo equipo con su hermano Diabólico I y El Dorado, mientras que como rivales llevó a Romualdo El Jorobado, El Sombie y El Muerto.

Tras sufrir un fuerte golpe en un tope hacia fuera del ring durante ese combate, días después falleció y dejó un hueco en el medio luchístico lagunero, en el que es recordado con cariño por sus compañeros de profesión y aficionados.

Actividades programadas

Por principio de cuentas, el viernes 11 se efectuará una misa en su memoria, misma que tendrá lugar en la parroquia de San Felipe, situada en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón, a la cual se espera la asistencia de familiares y amigos.

Para el sábado 12, a partir de las 21:15 horas, en el Deportivo Diabólico II, se tendrá una función especial en la que estarán en juego tres cabelleras, una máscara y un trofeo entre los participantes del programa.

Para la contienda estelar, Payasito expondrá su máscara ante el rudo Satán, en un duelo que se espera por demás cerrado entre estos dos elementos que desde hace varias semanas tienen fuertes diferencias.

De acuerdo a la empresa responsable, no habrá indulto para los derrotados, de tal modo que en esta contienda, el perdedor será rapado o se despojará de la máscara sobre el encordado y en caso de empate, ambos deberán pagar tributo.

Lo mismo ocurrirá en el duelo de cabelleras entre Averno y Black Justice, donde uno de los dos tendrá que bajar del ring totalmente rapado. Se trata de dos elementos que tienen sus años dentro de la lucha libre y que cuentan con cartel propio en las arenas laguneras, donde han protagonizado cerrados duelos que finalmente desembocarán en este choque de cabelleras.

Para la segunda contienda estará en juego el trofeo “Diabólico II”, presea que disputarán los técnicos Circus y Guerrero ante los rudos Rey Muerte y Cop Killer.

En la de iniciar estarán en mano a mano Míster Eagle y Guerrero Místico Júnior.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx