Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Destruye PGR siete toneladas de drogas en Chihuahua

Notimex

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) incineró unas siete toneladas de diversas drogas decomisadas en distintos operativos efectuados por cuerpos policiacos en Chihuahua y esta frontera.

El delegado de la PGR en Chihuahua, Héctor García Rodríguez, explicó que en Ciudad Juárez fueron destruidas cuatro toneladas 374 kilogramos 959 gramos de marihuana y 608.7 gramos de semilla del mismo enervante.

Durante el operativo de destrucción efectuado en las instalaciones del XX Regimiento de Caballería Motorizada en esta ciudad, también se incineraron 441.9 gramos de cocaína y 30.6 gramos de heroína.

Asimismo, en el campo de tiro "Cazadores de Villa", perteneciente al XXIII Batallón de Infantería de la capital Chihuahua, se incineraron dos toneladas 580 kilogramos 466 gramos de marihuana, además de 22 kilogramos 308 gramos de plantas del mismo enervante.

También destruyeron un kilogramo 860 gramos de semillas de marihuana, 231.9 gramos de cocaína, 180.3 gramos de heroína, 317.6 gramos de anfetamina, 850 gramos de semilla de amapola y tres psicotrópicos.

Aclaró que ambos eventos se efectuaron ante la presencia de autoridades federales, militares, así como personal de la Contraloría Interna de la Institución, quienes dieron fe de la autenticidad y peso de la droga destruida.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 393185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx