Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Prevén homologar la extradición

SUN-AEE

MÉXICO, DF.-El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha señaló que se le han presentado a Vicente Fox una serie de iniciativas para fortalecer y homologar los procedimientos de extradición con otros países, mismas que el presidente podría proponer al Congreso en septiembre, cuando éste reinicie sus funciones.

"Le hemos presentado al Presidente Vicente Fox un sin número de estudios que ha convertido en iniciativas para presentarlas ante el Congreso en septiembre".

En ellas se ven aspectos en materia de delincuencia organizada, destacando los temas de lavado de dinero, procesamiento de narcotraficantes en todos los esquemas que puedan presentarse a través de lo que establecen nuestras leyes, pero haciéndolo congruente con nuestros compromisos internacionales", comentó.

Macedo de la Concha explicó que dichos cambios "evitarán que peligrosos delincuentes sean liberados por unos casos y no tengamos los elementos necesarios para que se mantengan en prisión y cumplan las penas que se les imponen".

Añadió que México tiene un convenio firmado sobre extradición temporal, "ayer lo comentaba con el secretario de Justicia de Estados Unidos, John Ashcroft, ¿qué nos impide extraditar temporalmente a los Arellano Félix para que rindan sus declaraciones y luego devolverlos al país donde están purgando pena?, bueno, procedimientos que sean homologados con nuestros sistemas jurídicos, que no puedan ser motivo de una acción de constitucionalidad y que esto permita impunidad", explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx