Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cristian intentará cerrarle la boca a Darchinyan

Cristian Mijares.

Cristian Mijares.

Humberto Vázquez Frayre

Este mediodía en Hollywood, el mexicano Cristian Mijares y el armenio-australiano Vic Darchinyan, volverán a calentar su inminente confrontación, durante la rueda de prensa que se tiene programado en la capital de la cinematografía mundial.

Ya son varias las ocasiones que ambos púgiles, los cuales unificarán títulos supermoscas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se ven las caras en la sede del hotel, localizado al sur del condado de Los Ángeles, aunque ahora todo quedará asentado.

El “Diamante” se ha sorprendido y a la vez molestado, por los comentarios vertidos por el púgil radicado en Sydney hacia su persona, al cual considera un verdadero “bocón”, por lo que el lagunero solo espera la hora del combate para que se coma sus propias palabras.

Ayer Mijares trabajó por la mañana en el gimnasio del hotel, además de realizar movimientos de soltura y velocidad al lado de su entrenador Ricardo “Pajarito” Mijares, prácticamente velando armas para el combate del sábado en el Home Depot Center de Carson, bajo el seguimiento de la cadena mexicana de Chapultepec que transmitirá su combate de manera diferida.

Por la tarde, el de Gómez Palacio grabó los promocionales de la contienda en el inmueble sede de la contienda por disposición de la televisora Showtime, la cual pasará en vivo la contienda para Estados Unidos y México.

El ring comenzó a instalarse en la cancha de tenis del complejo deportivo, mientras que Mijares entró al vestidor que le corresponde el primer día de noviembre, mostrándose satisfecho por las instalaciones que utilizará, considerándolas de primer nivel.

“Ya solo contamos la hora para la pelea, no soy mucho de hablar, yo lo hago arriba del ring, sino pregúntenle al ‘Travieso’ Arce, a Alexander Muñoz, a Kawashima, a Navarro, hasta cierto punto estoy acostumbrado”.

Agregó Cristian, quien por la noche en el lobby del hotel, recibió la visita de varios laguneros radicados en la Costa Oeste de Estados Unidos, que no le inquietan ni le intimidan las declaraciones de su adversario, ya que únicamente está enfocado en conquistar su tercera faja mundial en las 115 libras (52.163 kilogramos).

Por la noche, junto a parte de su equipo de trabajo, el campeón unificado CMB y AMB, ante la inminente celebración de Hallowen, con una máscara de feo aspecto, atemorizó al personal del hotel, así como a su promotor Nacho Huízar, quien se llevó un enorme susto que difícilmente olvidará.

Está listo

El “Pajarito” Mijares, el hombre más apegado al campeón mundial antes, durante y después de sus contiendas, expresó su optimismo que su sobrino, saldrá con el puño en alto el próximo sábado, ya que ha tenido una preparación impecable.

“Cristian está ya listo, estuvimos en el gimnasio del hotel corriendo un poco sobre la banda, manopleando tres rounds para la velocidad y haciendo un poco de cuerda, anda como siempre un poquito arriba del peso, pero no hay ningún problema, para cumplir primero con la báscula y luego con la pelea”.

Richard como todos lo llaman, desde que se pactó el duelo ante Darchinyan, ha estudiado al oriundo de Armenia, para detectarle sus puntos débiles, donde gracias a la ayuda de la tecnología, han podido preparar la estrategia a seguir.

“Se hizo la preparación adecuada, con los sparrings óptimos, para que todo salga bien si Dios quiere. Un peleador que tiene buena pegada como el australiano es peligroso siempre, ya que en cualquier momento un noqueador define la pelea, por lo que debemos estar bien concentrados y ser inteligentes arriba del ring”.

El juego de piernas y la velocidad, será el antídoto para contrarrestar el estilo explosivo del dueño de la faja de la FIB, donde advirtió que el gomezpalatino también se adapta al estilo zurdo, como lo fue en los compromisos frente a Tomás “Gusano” Rojas y el californiano José Navarro, a quienes los venció por la ruta larga.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares.

Clasificados

ID: 389762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx