Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Fiesta Brava

Ulises Rivera

Para el próximo domingo 26 de octubre se retoma el ritmo de la fiesta brava en la Comarca Lagunera, luego de que el pasado fin de semana se cancelara el festejo del Serial Internacional Novilleril por motivos (electorales) ajenos a la fiesta de los toros.

El segundo cartel del serial aún está por definir, pues en primera instancia se tenía en la papeleta al lagunero Álvaro Jara, Sergio Cerezos (España), Fernando Alzate (Colombia), Miguel Jaén (Zacatecas-México).

Sin embargo el mes pasado, durante la lidia de su segundo novillo en la Plaza Arroyo, el novillero zacatecano Miguel Jaén sufrió una grave cornada en el muslo derecho, la cual prácticamente le partió la femoral, en esos momentos su destino era incierto al grado que sus apoderados cancelaron las presentaciones más próximas, entre las cuales se encontraba la del Serial Internacional Novilleril en la Monumental Plaza de Toros de Torreón.

Entonces empezaron a sonar los nombres de posibles suplentes en el cartel, de entre los cuales se encontraban dispuestos novilleros de Monterrey y uno más de la localidad para entrar al quite en la papeleta del segundo cartel.

No obstante todo parece indicar que el destino le tiene reservado a Miguel Jaén torear en Torreón, pues por cuestiones ajenas a la fiesta, la fecha del cartel se trasladó para una semana después de lo programado. Afortunadamente el novel espada ha salido del hule y su estado físico va mejorando, a ello le aunamos la pausa realizada en el Serial Internacional Novilleril lagunero por lo antes mencionado, redundando así en tiempo a favor del novillero, que continúa en etapa de recuperación, además de que se reporta con deseos de reaparecer en Torreón.

Esperemos que la papeleta se concrete como originalmente se programó y que de nueva cuenta la afición lagunera se dé cita en el coso de la colonia Moderna para admirar el arte, valor y entrega de los novilleros alternantes.

Enhorabuena por lo ocurrido durante el tercer cartel de la temporada grande 2008–2009 de la “Monumental Plaza de Toros México” pues la afición sigue asistiendo y testificando lo artístico de los carteles compuestos por diestros mexicanos.

Tarde de emotiva alternativa, en esta ocasión el diestro triunfador de la temporada anterior, Humberto Flores, entregó los trastos a Pepe López, quien confirmó así su alternativa en el Coso de Insurgentes, teniendo como testigo al matador Federico Pizarro.

El resultado artístico obtenido por los diestros fue: Pepe López indultó y Humberto Flores y Federico Pizarro cortaron una oreja. Ante estas representaciones artísticas, los dos apéndices se suman a los previamente cortados, con un total de cinco y un indulto en tres tardes de fiesta durante la presente temporada 2008-2009.

Desde la inauguración, en 1964, de la Monumental Plaza de Toros México a la fecha se ha perdonado la vida a veinticuatro toros de distintas ganaderías, resultando ser el último “Guillo”, de la ganadería de Santa María de Xalpa. Al final del festejo el matador Pepe López y el ganadero Benigno Pérez Lizaur fueron levantados en hombros y llevados hasta no sé dónde.

Esto ha sido lo que el destino deparó a la fiesta brava, por ahora sólo queda esperar para que el próximo 26 de octubre nuevamente escuchemos los parches y metales anunciando el paseíllo de los noveles diestros en la tarde de fiesta, durante el segundo cartel del Serial Internacional Novilleril, que se celebra en nuestra tradicional Plaza de Toros Torreón. Que Dios reparta la suerte y olé...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 387814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx