05 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

¡Que inicie el combate!

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
viernes 17 de octubre 2008, actualizada 10:48 am

Enlace copiado

Este fin de semana se estrena la cinta animada Los Campeones de la Lucha Libre, con el lagunero Dragón Rojo Junior.

Lucharán de dos a tres caídas sin límite de tiempo... en esta esquina Dragón Rojo Junior y en la otra Rey Extremo.

Este fin de semana la lucha libre brillará más que nunca con el estreno nacional en los cines de la primer película animada de este deporte: Los Campeones de la Lucha Libre, en la cual destaca ni más ni menos que un luchador lagunero... Dragón Rojo Junior.

De los creadores de la exitosa caricatura Mucha Lucha, Lili Chin y Eddie Mort, aterrizará en las salas de la Comarca Lagunera desde este viernes 17 de octubre esta producción de TV Azteca y Bouncynet Inc.

Andrés Palacios, Iliana Fox, Gerardo Vázquez, Eduardo Giaccardi y Gabriel Basurto son algunos de los actores que hicieron hablar a los personajes de esta cinta. Andrés tuvo a su cargo a Dragón Rojo Junior mientras que Iliana a la luchadora Sorpresa.

Los Campeones de la Lucha Libre es una historia en la que Dragón Rojo Junior, hijo de la gran leyenda de la época dorada de la lucha libre, tiene la gran responsabilidad de llenar los “calzoncillos” de su padre. Catapultarse para alcanzar el éxito y la gloria de su progenitor, es su objetivo.

Un día por casualidad, el luchador rojo escucha el grito de auxilio de un forajido, cuya aldea está en peligro ya que Los Extremos, un grupo de rudos al mando de Rey Extremo, se encuentra invadiéndola.

Es entonces cuando Dragón Rojo Junior decide abandonar su hogar e ir en búsqueda de los mejores luchadores para conformar a un invencible equipo de lucha libre, aquellos que gracias a sus habilidades únicas, coraje y entrega, sean capaces de combatir y vencer a los enemigos.

La inteligente y guapa Sorpresa; el gótico y extravagante Rayo X; el gringo Mr. Profesional amante del heavy metal y el pequeño e imparable Tse Tse Fly, serán quienes integren el equipo del lagunero. Juntos se enfrentarán a los terribles Extremos en una lucha sin límite de tiempo.

Este largometraje de aventuras y mucha acción, en el que el tema musical es interpretado por el popular grupo Moderatto, rinde un homenaje a la lucha libre mexicana, a propósito de su aniversario número 75.

Iliana Fox, una chica ruda

Este viernes la actriz Iliana Fox, reconocida por su trabajo en la película KM 31, ya está más que lista para convertirse en toda una luchadora profesional. Y es que le prestó su voz al personaje animado Sorpresa en la cinta Los Campeones de la Lucha Libre.

“Estoy muy emocionada porque ya este viernes se estrena la película. Sorpresa es una chava que empieza en los rings como edecán, a ella no le gusta ese rol, pues su idea es luchar, sin embargo, por ser mujer la hacen a un lado. A lo largo de la cinta se encargará de darle una lección a todos”.

Iliana consideró en entrevista con El Siglo de Torreón que sí tiene algo de Sorpresa, es por eso que se identificó al máximo con ella. “Es que así como Sorpresa, a veces soy muy ruda, no me da miedo enfrentarme a las adversidades”.

Para la actriz participar en este largometraje animado es un honor y más porque es el primero que se hace en su género.

“Es la primera película animada que se hace en el mundo de lucha libre, es un privilegio y un honor poder ser parte de ella. Este deporte está en el corazón del pueblo mexicano y de otros lugares”.

Iliana indicó que este fue su año, ya que además de haber incursionado en el mundo del doblaje, actualmente participa en el rodaje de 180 Grados, la nueva película del director Fernando Kalife, en la cual interpretará a Bárbara, una mujer que es golpeada brutalmente por su marido y se separa.

De igual manera se integrará a las cintas Actores SA y Más Negro que la Noche.

Un ídolo gomezpalatino

El luchador lagunero Dragón Rojo Junior dice que su imagen en Los Campeones de la Lucha Libre, donde aparece como el personaje principal, es un tributo no sólo a nivel personal, sino a la lucha libre nacional.

“Más que un tributo a mi personaje (Dragón Rojo Junior), es un tributo a la lucha libre mexicana que es la mejor del mundo”, aseguró el gladiador antes de la presentación de la película, que se proyectó en un centro comercial de esta ciudad.

Con el objetivo de que su imagen sea admirada por niños y jóvenes, Dragón Rojo Junior se mostró satisfecho por haber colaborado en esta cinta en la que se relata un episodio de su vida a nivel profesional. “Me siento satisfecho, mi objetivo es mantenerme humilde, no perder la raíz, quiero ser la imagen en los niños para que miren que los sueños en la vida sí se hacen realidad”.

Dragón Rojo Junior, quien es tercero de la dinastía de los dragones, ya que su abuelo y padre fueron luchadores, expresó que esta participación dentro del séptimo arte está dedicada a todos lo que hacen posible la lucha libre.

“En especial va (dedicada) para todos los que hacen posible la lucha libre, para la afición, los medios de comunicación, los luchadores y empresarios”, comentó el deportista, quien lleva siete años dentro de la lucha libre.

En cuanto al personaje del filme, dijo que el dibujo animado es similar a él física y personalmente, “en mi apariencia, incluso lo que se manejó en el guión de la película tiene que ver con mi lenguaje, mi forma de pelear, ya que fue algo que trabajamos con la producción de manera muy personal”.

Son unos campeones

Conozca a los personajes de esta película.

■ Dragón Rojo Junior: Es hijo de la gran leyenda de la lucha libre, Dragón Rojo. Es confiable y ambicioso. Sufre la terrible presión de tener que llenar los calzoncillos de su progenitor. Las patadas laguneras y La llave del dragón, son sus mejores movimientos para enfrentar a sus contrincantes. Su frase típica es Saboreen este momento.

■ Sorpresa: Es la única chica del bando de los técnicos, con una personalidad sin igual, es una biblioteca andante, una estudiosa de la lucha libre, analítica y conciliadora. Es conocida por su capacidad para solucionar problemas y es la mano derecha de Dragón Rojo Junior.

■ Rayo X: Es un “gótico” de actitud hosca y distante, se sabe la estrella del equipo, vive para luchar y lucirse en el ring. Es fan del color negro y se rodea de amistades “oscuras” con gustos extravagantes.

■ Mr. Profesional: Es un norteamericano admirador de la lucha libre mexicana y amante del heavy metal. Su español es básico, por eso siempre anda con un diccionario en la mano.

■ Tse Tse Fly: Siempre está en busca de una buena pelea contra un rudo. Es el tipo duro del equipo, de actitud brava y sin miedo. Tse Tse Fly se puede enfrentar a cualquier enemigo sin piedad alguna.

■ Rey Extremo: Es el líder de los rudos, mejor conocidos como “Los Extremos”, es un luchador de sangre fría, despiadado y arrogante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...