Durango

Captura Ejército a sicarios en Durango

Captura Ejército a sicarios en Durango

Captura Ejército a sicarios en Durango

El Siglo de Durango

Armas de fuego, vehículos, droga, cartuchos, cargadores, radios, chalecos y una vivienda -donde tenían un cuarto de tortura- fueron asegurados ayer en el municipio de Ocampo.

A más de 300 kilómetros de la capital del Estado, donde no hay destacamento de las corporaciones estatales y la Policía Municipal no tiene capacidad para enfrentar el narcotráfico, ahí, en Las Nieves, municipio de Ocampo, el Ejército volvió a “topetear” al crimen organizado logrando capturar en dos eventos distintos a 11 presuntos delincuentes y aseguró armas, cartuchos, vehículos, droga y un inmueble donde habían un cuarto, al parecer, usado para torturar gente.

Apenas ayer El Siglo de Durango informó sobre el enfrentamiento del Ejército contra presuntos delincuentes donde le “tumbaron” cuatro presuntos sicarios y aunque falleció un soldado lograron rescatar a por lo menos dos secuestrados; 24 horas después elementos de la Décima Zona Militar dan otros dos golpes al narcotráfico.

Eran las 9:30 de la mañana de ayer cuando varios sicarios se paseaban con toda tranquilidad por las calles de Las Nieves y sorpresivamente se les apareció casi toda una compañía del Ejército Mexicano y los primero que hicieron fue meter reversa a una camioneta Titán y a un Sentra para darse a la fuga con rumbo a la zona oeste de la citada localidad.

Sin estacionar los vehículos bajaron de inmediato y se introdujeron a una vivienda pero el personal castrense ya les venía pisando los talones y en la persecución hasta la cocina se metieron.

Los presuntos delincuentes no tuvieron más que ponerse a disposición de los soldados quienes de inmediato resguardaron la vivienda y empezaron a asegurarles las armas que portaban y algunas que estaban en el interior del domicilio.

En poder de los seis presuntos sicarios había un “cuerno de chivo”, dos fusiles calibre .30, tres pistolas .9 milímetros, dos .38, una .380, otra .45 y una .22.

Además, en la vivienda había cartuchos, chalecos tácticos, fundas, aparatos de radiocomunicación cargadores, marihuana y semilla de la misma droga.

Aseguraron, además de la Titán y el Sentra, dos camionetas Ford, un 300 M, un Avengar, un Escort y una Ranger de modelo antiguo.

La vivienda, con aparatos electrónicos de lujo, entre ellos pantallas gigantes y un monitor con varias cámaras de videovigilancia, tenía varias puertas semiocultas por donde se comunicaban a un estacionamiento y dos casas aledañas además de tener al fondo un cuarto presuntamente utilizado para torturar gente, según lo informó personal del Ejército.

En ese cuarto había cables tirados, alambres colgados del techo, una motosierra, un transformador de corriente con el que aplicaban toques a personas, pues había restos de piel y líquido hemático tanto en los alambres como en el piso.

En cada cuarto había televisores, muebles finos y con buen gusto en la decoración; la fachada era prácticamente una sola entrada y una cochera; sin embargo, por dentro comunicaban a las demás a un par de viviendas más.

Después de un largo viaje en helicóptero, como a las 15:45 horas, llegaron los agentes del Ministerio Público, tanto del fuero común como del federal, quienes procedieron a levantar el peritaje y dar fe de los hechos, mientras que el general de la Décima Zona Militar, Moisés Melo García, mostraba todo lo que sus elementos habían asegurado.

Fue justo en ese momento cuando los soldados, quienes después de “reventar” el domicilio en la mañana colocaron un puesto de control en el entronque de Las Nieves, detectaron una camioneta Expedition, de color blanco perla, en la que circulaban cinco sujetos y tras marcarles el alto y tenerlos a punta de cañón, lograron asegurarles cinco armas cortas y una larga, además de cartuchos y paquetes de cocaína.

Los cinco presuntos delincuentes, quienes dijeron ser originarios de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, y al parecer uno residente en la Unión Americana, fueron llevados al lugar donde se encontraban los otros seis detenidos, aprovechando que ahí estaban los agentes del Ministerio Público para que recabaran datos e iniciaran las averiguaciones previas correspondientes.

Ya en la tarde, cuando el sol iba caer, el helicóptero del Gobierno del Estado tomó aire con los agentes del Ministerio Público y con un par de periodistas con rumbo a la capital del Estado, mientras que los efectivos del Ejército preparaban todo para trasladar los vehículos, armas y droga a las instalaciones del cuartel militar del 5 de Mayo y a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Datos

Localización. Al parecer, los soldados ya tenían localizados a los sicarios antes de que éstos los vieran.

Fuga. Se introdujeron a la casa hoy asegurada para esconderse del Ejército pero los soldados lograron detenerlos.

Aseguramiento. Además de los sicarios, aseguraron armas, marihuana, cartuchos, radios, cargadores y vehículos.

Más. Después de un rato los soldados detuvieron a otros cinco presuntos sicarios en un puesto de control.

Cocaína. Los sicarios, además de armas, tenían en su poder varios paquetitos de cocaína y cartuchos.

Captura Ejército a sicarios en Durango
Captura Ejército a sicarios en Durango

Leer más de Durango

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Captura Ejército a sicarios en Durango

Clasificados

ID: 385585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx