Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Joe Biden

La vuelta al mundo en 80 líneas

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, recibió ayer el Premio de la Paz de Westfalia, en Munster (Alemania). (EFE)

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, recibió ayer el Premio de la Paz de Westfalia, en Munster (Alemania). (EFE)

EUROPA

Critica Annan sistema financiero mundial

BERLÍN, ALEMANIA, (EFE).- El antiguo secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Kofi Annan, calificó ayer de inapropiado y obsoleto el sistema por el que se guían los mercados financieros internacionales al recibir ayer el Premio Paz de Westfalia en la histórica ciudad alemana de Múnster.

“Los mercados se han convertido en globales. pero nuestros mecanismos de regulación siguen siendo locales”, señaló Annan, quien subrayó que la solución al problema pasa por desarrollar mecanismos de control y regulación internacionales.

El político retirado de 70 años de edad y originario de Ghana fue premiado con el preciado galardón por la obra de su vida y su fidelidad a la visión de un mundo en paz como secretario general de la ONU.

Aumenta tensión por arresto de hijo de Kadhafi

n Ginebra, suiza, (Notimex).- La línea aérea libia Afriqiyah anunció la suspensión de sus vuelos del fin de semana a la ciudad de Ginebra “hasta nuevo aviso”, en una medida que se suma a otras que ya adoptó el Gobierno de Muammar Kadhafi en esta semana.

Libia anunció el retiro de todos sus fondos de los bancos suizos, que ascienden a unos ocho mil millones de dólares, y la suspensión del suministro de petróleo a la Confederación Helvética.

Las medidas contra Suiza responden a una represalia de Libia, luego que autoridades suizas se niegan a disculparse por arrestar el 15 de julio pasado al hijo del coronel Kadhafi, Hannibal Kadhafi y a su esposa, acusados de maltrato a sus empleados domésticos, que fueron puestos en libertad tras pagar una multa.

AMÉRICA

Hallan 20 kilos de heroína en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA, (EL UNIVERSAL).- La Policía antidrogas de Colombia halló ayer 20 kilos de heroína escondidos en la zona rural de Pasto, la capital de Nariño, departamento de la frontera Sur con Ecuador.

La droga, embalada en 20 bolsas plásticas transparentes, fue descubierta en Macondino, paraje montañoso de esa ciudad, distante unos 690 kilómetros de Bogotá.

El director de la Policía Antinarcóticos de Colombia, general Álvaro Caro, dijo en Bogotá que el sitio era utilizado como centro de acopio de droga en pequeñas cantidades hasta reunir un alijo considerable.

Tiene Lula favorita para sucederlo en 2010

SAO PAULO, BRASIL, (NOTIMEX).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva apoyará a la actual jefa de ministros, Dilma Rousseff, como candidata del Partido de los Trabajadores (PT) para sucederlo en 2010, dijo Tarso Genro, ministro de Justicia.

La opción de Lula “es la ministra Dilma”, indicó en entrevista ofrecida a la Agencia Brasil, quien se veía a sí mismo como un aspirante a la candidatura presidencial.

El ministro señaló que la preferencia del mandatario es “visible”, y su evaluación -dijo- se basa en diversas señales que le llevan a indicar que Lula propondrá al PT a Rousseff como candidata a sucederlo en los comicios de 2010.

ASIA

Enferman 450 chinos por beber agua contaminada

BEIJING, CHINA, (Notimex).- Alrededor de 450 personas mostraron síntomas de envenenamiento después de beber agua contaminada con arsénico en la región autónoma de Guangxi Zhuang, reportó ayer la agencia china de noticias Xinhua.

De un total de 647 personas que consumieron el agua contaminada en dos aldeas de Guangxi, 450 enfermaron, pero ya reciben tratamiento médico, y sólo 23 niños menores de siete años y 32 personas mayores de 60 permanecen bajo observación en hospitales.

La dirección de control del medio ambiente señaló que la fuente de agua de las aldeas fue contaminada por basura industrial derramada de la compañía metalúrgica Jinhai Metallurgy Chemical, basada en la ciudad de Liuzhou, en Gangxi.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, recibió ayer el Premio de la Paz de Westfalia, en Munster (Alemania). (EFE)

Clasificados

ID: 385391

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx