Deportes
El Siglo de Torreón Miércoles 8 de oct 2008, actualizada 7:52am ... Anterior El Siglo 1 de 27 Siguiente ... El Siglo

Con el box en la sangre

El SigloLos gomezpalatinos Javier y Juan Carlos Gallegos, empleados de una empresa avícola, participarán en la función denominada “Fuego en La Laguna”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Coliseo Centenario de Torreón.

Javier y Juan Carlos Gallegos, descendientes de Isidro “Chilo” Gallegos, una de las glorias del boxeo lagunero, participarán en la gran función de box del próximo sábado 11 de octubre en el Coliseo Centenario, en la cual estará en juego el Campeonato Mundial Super Pluma del CMB entre Humberto “Zorrita” Soto y Gamaliel “Plátano” Díaz.

Javier y Juan Carlos trabajan en conocida empresa avícola de esta ciudad, y son dos excelentes boxeadores hechos en la Comarca Lagunera, quienes al término de la jornada diaria realizan fuertes entrenamientos de box para ser los mejores.

Javier y Juan Carlos Gallegos, originarios de esta ciudad, practican el box desde muy pequeños, siendo su maestro el inolvidable manager Isidro “Chilo” Gallegos (QEPD). Javier, de 25 años de edad, lleva 20 peleas como profesional, con marca de tres perdidas, un empate y 16 ganadas, nueve de ellas por nocaut. Juan Carlos, de 21 años, tiene un récord de 12 combates, dos perdidos y diez ganados, siete por nocaut. Además, ha participado en eliminatorias regionales y ha conseguido medallas de oro.

La vida diaria de los Gallegos se inicia a temprana hora. Entran a su trabajo a las 7:30 horas, laboran en el área de vacunación y supervisión de más de 20 mil pollitos, su salida es a las 16:00 horas.

Después de su jornada laboral descansan y conviven con la familia por espacio de dos horas, y a las 18:00 horas llegan al gimnasio para practicar por una hora y media.

Para Javier y Juan Carlos alternar el trabajo diario con el box no ha sido fácil, ya que muchas veces tienen que sacrificar la convivencia familiar, pero dicen que vale la pena. Este 11 de octubre Javier “Siete” Gallegos tendrá lo que considera una de las pruebas más difíciles dentro de su carrera como boxeador, ya que enfrentará a Julián “Baby” Rodríguez por la eliminatoria nacional de peso ligero a diez asaltos, dentro de la función denominada “Fuego en La Laguna”.

Por su parte, Juan Carlos no la tendrá nada fácil contra Rubén Elvis López en la categoría de los pesos superpluma, pactada a cuatro rounds.

Los dos boxeadores gomezpalatinos tienen confianza de que saldrán bien librados de sus combates, esperan no defraudar a los asistentes a la función de box “Fuego en La Laguna” en el Coliseo Centenario de Torreón.

Con el box en la sangre

Los gomezpalatinos Javier y Juan Carlos Gallegos, empleados de una empresa avícola, participarán en la función denominada “Fuego en La Laguna”, que tendrá lugar el próximo sábado 11 en el Coliseo Centenario de Torreón.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT