Torreón
Guadalupe Miranda Martes 30 de sep 2008, 8:09am ... Anterior 12 de 19 Siguiente ...

Invitan a escuchar conferencia sobre ‘la molécula precisa’

El bioquímico Edgar Arroyo junto a su hijo José Andrés, de 13 años, quien gracias a las investigaciones de su padre, pudo superar una extraña enfermedad. Hoy, el científico mexicano presenta en la Ibero la conferencia ‘La molécula precisa’.

El científico mexicano Edgar Arroyo, ganador del premio nacional de bioquímica en Estados Unidos, presentará hoy martes en punto de las 18:00 horas su conferencia titulada “La molécula precisa” en el auditorio de la Universidad Iberoamericana plantel Laguna, sin costo alguno.

El ingeniero bioquímico inició sus investigaciones cuando su hijo José Andrés, a la edad de dos años de edad, presentó una rara enfermedad que puso en riesgo su vida, pues entonces los médicos decían que era incurable.

Luego de varias investigaciones de la mano con la neuróloga y Premio Nóbel en 1986, Rita Levi Montalcini, logró encontrar el problema y desarrolló el complejo proteico ProtenGia, que permitió al organismo de su hijo regenerarse al grado de que hoy en día es un joven de 13 años de edad y clínicamente sano.

Arroyo explica que en la actualidad para mejorar el aprovechamiento escolar los jóvenes y niños necesitan alimentos funcionales de alta biodisponibilidad y amplio espectro; ya que uno de los problemas que podrían limitar la educación en el país es la falta de alimentos diseñados que ayuden a educadores, padres de familia y estudiantes, a disminuir y remediar el déficit de rendimientos en los planteles, que posteriormente desemboca en la falta de realización personal y a problemas de conflictividad sociofamiliar.

Y es que, de acuerdo con el científico los alimentos actúan en el genoma humano y pueden alterarlo cierto tipo de seudo alimentos. Algunos genes, regulados por la alimentación, juegan un papel fundamental en el inicio, incidencia, progresión y severidad de problemas de salud crónicos.

“El grado por el cual una alimentación ejerce una influencia en el balance de los estados de salud-enfermedad depende de cada carga genética individual”, señala Arroyo.

En la conferencia, explicará que la vida inició con una molécula que saltó al procedimiento de una célula, la cual empezó a trabajar a una velocidad intensa que a cada minuto generaba mas de 200 mil millones de neuronas y ese es el “milagro de la vida”.

En este concepto, ésta célula, tuvo el milagro de la vida y la posibilidad de hacer trillones de células en nuestro organismo y cada una con el código de crear: pelo, piel, memoria, inteligencia y a todo el cuerpo humano, todas las células tienen algo en común, que son fases proteicas, es decir “nosotros somos proteína de la punta del pelo hasta la punta del pie” , explica Arroyo.

Para asisitir

El científico mexicano Edgar Arroyo, ganador del premio nacional de bioquímica en Estados

Unidos, presentará la conferencia “La molécula precisa”.

* Día: Hoy martes 30 de septiembre.

* Hora: 18:00 horas.

* Lugar: Auditorio Universidad Iberoamericana Laguna.

FUENTE: Ibero Laguna

Invitan a escuchar conferencia  sobre ‘la molécula precisa’

El bioquímico Edgar Arroyo junto a su hijo José Andrés, de 13 años, quien gracias a las investigaciones de su padre, pudo superar una extraña enfermedad. Hoy, el científico mexicano presenta en la Ibero la conferencia ‘La molécula precisa’.


Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT